economía

FIMA cierra con más de 237.000 visitantes

La Feria de Maquinaria Agrícola se confirma como referente internacional del sector sin romper el récord de asistentes de 2018.

ULTIMO DIA DE FIMA 2020 / 29-02-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
El último día del certamen registró una gran asistencia.
Francisco Jiménez

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) ha cerrado este sábado sus puertas después de  cinco días de actividad intensa que consolidan a Zaragoza como el gran referente del sector. Con récord de expositores (1.650) y espacio expositivo (163.500 metros cuadrados), el certamen no consiguió superar la cifra de visitantes de la edición de hace dos años, que registró más de 240.000. La que concluyó ayer alcanzó 237.446 visitantes, la mayoría de ellos profesionales.

"Las 1.652 marcas que han participado en la edición número 41 del salón internacional respaldan la cita y la aúpan en la élite de las ferias internacionales, en especial en el mercado de sur de Europa y todo el Arco Mediterráneo", han destacado desde la organización de la feria. De este modo, han apuntado, "FIMA 2020 cierra sus puertas y lo hace con el respaldo total del mercado, que la posiciona como líder en Europa".

Manuel Teruel, presidente de la Feria de Zaragoza, sede del certamen, ha expresado su "total satisfacción" por el desarrollo de FIMA y por conseguir que Zaragoza y Aragón “se conviertan en lugares de referencia para el mercado internacional agrario”. Entre otros aspectos, Teruel también ha puesto de relieve la celebración de la primera Gala FIMA, que tuvo lugar el pasado 26 de febrero, y que contó con la asistencia de 700 personas. Asimismo, ha subrayado el compromiso de la entidad ferial “por continuar en la senda del crecimiento, de la innovación y del trabajo en pro del sector agroalimentario, donde la Feria de Zaragoza es líder indiscutible”.

La 41 edición de FIMA fue inaugurada el pasado martes por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y contó con la visita del ministro de Agricultura, Luis Planas, el jueves. Ambos aprovecharon su presencia en el certamen para realizar importantes anuncios que afectan al sector. El mandatario aragonés, comunicando la aportación de una línea de ayudas de 19 millones de euros para la inversión en agroindustria, y el ministro, con el anuncio de un nuevo Plan Renove de maquinaria agrícola dotado de 8 millones de euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión