grupo psa

CGT y Stopel exigen a PSA que acabe con el "empleo precario" y apueste por contratos indefinidos

Han reclamado también más medidas de protección de la salud y de conciliación familiar.

Instalaciones de la planta de PSA en Figueruelas.
Instalaciones de la planta de PSA en Figueruelas.
FRANCISCO JIMENEZ

Los sindicatos CGT y Stopel han exigido al Grupo PSA que acabe con el "empleo precario" en la planta zaragozana de Figueruelas y que apueste por los contratos indefinidos. Además, han reclamado más medidas de protección de la salud y de conciliación familiar.

En este contexto, han convocado paros para los días 22, desde las 6.00 a las 14.00; 28, desde las 22.00 a las 6.00, y 29, desde las 6.00 a las 14.00.

Este jueves, en una nota de prensa, CGT ha recordado que, junto a Stopel, han convocado una serie de jornadas de protestas "con el objetivo de exigir a la multinacional que acaba con el empleo precario y apueste por realizar más contratos indefinidos".

El sindicato ha señalado que la empresa saca adelante la producción de los nuevos vehículos a costa de la contratación temporal. De hecho, este jueves la parte social y la dirección de PSA están manteniendo un encuentro de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía ha presentado para la salida de los 461 trabajadores nacidos en 1959.

En principio, para esta ocasión la empresa no ha propuesto ningún contrato de relevo, aunque todavía se está negociado el expediente, algo que sí que hizo el año pasado cuando salieron otra tanda de los trabajadores más veteranos de la planta.

Los contratos de relevo suponen un compromiso por parte de la empresa de mantener a los trabajadores durante al menos cuatro años, mientras que a través del ERE puede hacer contrataciones más temporales. Además, según Stopel y CGT, "las condiciones de trabajo de las plantillas, en cuanto a salud laboral y a los salarios, son indignantes". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión