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Economía circular hasta en el sujetador 

Lidl lanza una línea de lencería sostenible realizada con algas marinas del océano Atlántico

La lencería "low cost" se suma a la confección sostenible
La lencería "low cost" se suma a la confección sostenible
Lidl

La moda ya ha cogido el tren de la sostenibilidad y si bien todas las firmas aportan, cada vez más, su grano de arena para no contaminar el planeta, hasta ahora las cadenas de lencería básica a precios asequibles iban ligeramente por detrás.

Aunque firmas como Oysho ya utilizan, desde hace algún tiempo, algodón orgánico en la confección de su ropa interior.

A esta inercia se suma la cadena alemana de distribución Lidl, que ha colaborado en algunas de sus colecciones textiles con la modelo Heidi Klum, y que lanza su primera línea de lencería realizada con algas marinas del océano Atlántico.

El SeaCell es una fibra natural que contiene algas marinas Esmara, marca propia de Lidl, que "respetan y proporcionan numerosos beneficios regeneradores y antioxidantes al cuerpo de la mujer", según explica la firma alemana en un comunicado.

Una fibra que se produce exclusivamente a partir de materias sostenibles -algas marinas y madera- 100% biodegradables, y que se obtiene mediante un "proceso ecológico" que ahorra energía y recursos, frente a producciones convencionales y con una "huella de carbono neutra".

La recolección de las algas marinas se realiza mediante un proceso "cuidadoso, selectivo y sostenible", eliminando solo la parte de las algas que puede regenerarse y conservando todo su valor ecológico, indica la firma.

Además de sus propiedades antibacterianas y antioxidantes y de una capacidad de transpiración y de absorción de la humedad superior a la del algodón, la composición de algas del nuevo tejido "ayuda a activar la regeneración celular, que a su vez puede ayudar a aliviar las enfermedades de la piel, reducir la inflamación y calmar el dolor", comenta en un comunicado.

La nueva colección cápsula de lencería está disponible, de forma limitada, en su tienda online y llegará próximamente a sus 600 tiendas físicas de España el próximo 20 de febrero a precios muy competitivos en diferentes tonos: rosa, menta y negro.

Según un estudio de la Fundación Ellen McArthur, la máxima promotora independiente de la economía circular, en los últimos 15 años la producción mundial de ropa se ha duplicado y solo el 20% de los residuos textiles se reciclan.

La nueva colección cápsula de lencería ya está disponible de forma limitada en su tienda 'online' ('lidlonline.es') y llegará a sus 600 tiendas físicas de España el próximo 20 de febrero a precios "muy competitivos" con camisetas con encaje a 4,99 euros la unidad o calcetines tobilleros a 2,99 euros el pack de dos, entre otros.

Todos los textiles de Lidl cuentan con la certificación de calidad del Instituto alemán Hohenstein y llevan la etiqueta 'Textiles Vertrauen' (Textiles de confianza), según el Standard 100 de Oeko-Tex, que confirma la alta calidad humano-ecológica y el bajo contenido de sustancias nocivas en los textiles, incluidos los tejidos domésticos.  

 

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