Telecomunicaciones

La zaragozana Mª Jesús Cauhe, vicepresidenta de la patronal de las pymes de telecomunicaciones

Aotec, la patronal de las pymes de las telecomunicaciones, reforzará su acción institucional y se potenciará con la incorporación de profesionales

María Jesús Cauhe, vicepresidenta de la patronal de telecos
María Jesús Cauhe, vicepresidenta de la patronal de telecos
Facebook

La empresaria zaragozana María Jesús Cahue, de Inger TV, ha sido reelegida como vicepresidenta de la patronal de las pymes de telecomunicaciones Aotec, empresas que durante los tres próximos años tendrán que afrontar retos como como la ciberseguridad o los cambios tecnológicos asociados al 5G, el Internet of Things (IOT) o la Inteligencia Artificial.

La directiva de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, ha emitido un comunicado en el que Cauhe asegura que "el sector está lleno de grandes profesionales, emprendedores y empresarios, que luchan a diario contra gigantes, pes un honor ser quien los represente”.

Tanto García Vidal como Cauhe han ha expresado el agradecimiento de la directiva a los asociados, dado que su decisión refrenda el trabajo realizado en este último trienio.

Uno de los retos de futuro, explica la empresaria es “conseguir, poco a poco, tener el peso que todos ellos merecen” de cara a las instituciones, un aspecto en el que se ha avanzado en la última etapa aunque “todavía queda camino por recorrer”. “Continuaremos trabajando para conseguir llevar a la asociación al lugar donde se merecen sus integrantes. Daremos voz a su voz y visibilidad a sus miembros”, asegura.

La cúpula de Aotec se ha ampliado con dos nuevos integrantes y pasa a estar conformada por nueve miembros: Diego Soriano (Telecallosa); María Jesús Cauhe (Inger TV); Francisco José Bueno (Avatel); Enrique Miguel Pastor (TV Horadada); Juan Francisco Zambudio (Cablemurcia); Juan Antonio Rodríguez Moreno (Visio-visión) y Alberto Guerrero (CharryTV). A ellos se incorporan Luis Abenza (Excom) y Antonio del Valle (Radiokable).

Por su parte, García Vidal ha recalcado que la suma de los operadores locales supone un porcentaje de redes y abonados a tener muy en cuenta en el sector de las telecomunicaciones, y especialmente en zonas rurales. Unas empresas que invierten cada año más de 760 millones de euros y que “seguirán expandiéndose, ejerciendo de freno a la despoblación allá donde estén y generando riqueza”.

Durante los últimos años Aotec ha trabajado para poner en valor el papel del operador local como “activador de la economía digital, porque la creación de infraestructuras de acceso a Internet de banda ancha es clave para lograr la competitividad de los territorios en la nueva economía global y evitar que se vacíen o se conviertan en ‘pobres digitales’, o lo que es lo mismo, zonas sin futuro”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión