economía

Magaiz avanza en su expansión tras facturar 6,5 millones

La compañía amplía su flota de vehículos tecnificados.

Imagen oficial que refleja la actividad de Magaiz.
Imagen oficial que refleja la actividad de Magaiz.
Magaiz

La empresa aragonesa Magaiz, especializada en la instalación y mantenimiento de ascensores, puertas automáticas y salvaescaleras, ha puesto en marcha una nueva flota de vehículos tecnificados con el objetivo de mejorar sensiblemente la atención de los avisos de sus instalaciones en centros comerciales y comunidades de propietarios. La firma que dirige Ana Martínez, que en 2020 cumple 95 años de historia, perfila así una expansión que tiene como avales la facturación de 6,54 millones de euros registrada en 2019 y sus 61 puestos de trabajo.

La compañía informó a este diario que contará en breve con más de 30 vehículos, coches y furgonetas especialmente preparados para acudir ahí donde se requiera a sus profesionales «asegura un mejor y más rápido servicio».

La empresa tiene sus orígenes en los años 20 del siglo pasado, cuando Mariano García Izquierdo (de ahí proviene su nombre) comenzó a fabricar en un taller de la calle Utrillas de Zaragoza aparatos de la industria de la elevación, montacargas incluidos, convirtiendo a esta en una de las compañías pioneras en Aragón en esta actividad.

Ya en tercera generación, los descendientes de cuatro empresarios que en 1980 unieron sus fuerzas para dar continuidad a la compañía (MarianoGarcía, Andrés Lapuente, Alfredo Garrido y Antonio Martínez), según recoge un libro sobre la firma elaborado por Cristina Arguilé, Magaiz mantiene su hueco en un sector dominado por multinacionales como Schindler, que ahora gestiona un proceso de despidos en Zaragoza.

Hoy, Ana Martínez y su equipo trabajan con una renovada cartera de productos –han incorporado líneas de negocio como puertas automáticas y aparatos para accesibilidad– y siguen en la brecha con buenas expectativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión