economía

La economía aragonesa creció el 1,5 % el cuarto trimestre de 2019

Este crecimiento supone tres décimas menos que la media nacional,

Fábrica de Opel España, del grupo PSA, en Figueruelas.
Un operario trabajando en la fábrica de Opel España, del grupo PSA, en Figueruelas.
Francisco Jiménez

La economía aragonesa creció el 1,5% en el cuarto trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo de 2018, lo que supone tres décimas menos que la media nacional, cuyo PIB aumentó al 1,8 %, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Este dato coloca a Aragón como la quinta comunidad con menos crecimiento del PIB en el pasado trimestre con respecto al mismo periodo de 2018, al mismo nivel que Cantabria y solo por delante de Baleares (1,3 %), Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura (1,4 %).

Por debajo de la media también se sitúan Castilla y León (1,6 %) y La Rioja, Murcia y País Vasco (1,7 %), mientras que Galicia igual la media del 1,8 % y la superan Cataluña, Navarra y Andalucía (1,9 %), Madrid ( 2 %), Valencia (2,1 %) y Asturias (2,2 %).

El crecimiento intertrimestral de Aragón sí que se sitúa una décima por encima de la media nacional, ya que la comunidad crece al 0,6 %, como Navarra, Cantabria, Asturias, Valencia, Baleares y Canarias.

En la media de crecimiento nacional, del 0,5 % en el cuarto trimestre de 2019 con respecto al tercero, se colocan Murcia, Galicia, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Cataluña y Madrid, y por debajo crecieron Extremadura (el 0,3 %) y Castilla-La Mancha (0,4 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión