Despliega el menú
Economía

Tercer Milenio

aerolíneas

Vueling contratará a cien personas en 2020 entre Zaragoza y Barcelona

La aerolínea ha anunciado que los nuevos empleos se distribuirán entre El Prat y Zaragoza.

Avión de Vueling
Avión de Vueling
HA

Vueling contratará a 100 personas este año para trabajar en tres áreas tecnológicas: Tecnologías de la Información, Ciencia de Datos e Innovación, y se distribuirán entre El Prat de Llobregat (Barcelona) y Zaragoza.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa, en el marco del Demo Day de la aceleradora de startups Hangar 51 de IAG, el CFO de la aerolínea, Jorge Saco, que ha explicado que una parte mayor irán al Agile Development Center (ADC Center) que Vueling tiene en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El centro abrió a principios de 2018 y actualmente acoge a 250 profesionales del total de 400 que trabajan en las tres áreas tecnológicas del programa 'Vueling Innup': IT, Ciencia de Datos y el Innovation Lab, ya que el resto --unas 150 personas-- se encuentra en el ADC Center de Zaragoza.

La aerolínea invirtió en 2019 un total de 30 millones de euros en innovación tecnológica --el doble que en 2016-- en el marco del programa 'Vueling Innup', que la compañía lanzó hace año y medio, y con el que busca posicionarse como uno de los referentes europeos en la materia.

Dicho programa está basado en cuatro pilares: la transformación de la compañía hacia una cultura ágil, la captación y retención de talento tecnológico, contar con un 'portfolio' de soluciones digitales y la conversión hacia una compañía basada en datos.

Etiquetas
Comentarios