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Patatas Gómez duplica su producción y su plantilla tras invertir 3 millones de euros

La empresa aragonesa situada en Mercazaragoza ha ampliado y modernizado sus instalaciones y espera alcanzar este año una facturación récord al llegar a los 20 millones de euros.

Responsables de Patatas Gómez, con el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ayer en las nuevas instalaciones de la empresa en Mercazaragoza.
Responsables de Patatas Gómez, con el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ayer en las nuevas instalaciones de la empresa en Mercazaragoza.
DGA

Patatas Gómez, la empresa aragonesa dedicada a la comercialización de este tubérculo, espera cerrar el año con una facturación récord y alcanzar los 20 millones de euros. El objetivo está en línea con el crecimiento que esta firma, situada en Mercazaragoza, ha tenido en los últimos años, en los que su cada vez mayor presencia en las grandes cadenas de distribución ha impulsado el crecimiento de su producción y con este el de su plantilla.

Este crecimiento lo pudieron comprobar ayer el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, durante su visita a instalaciones de la empresa en Mercazaragoza, en cuya ampliación y modernización se han invertido tres millones de euros. Con este desembolso, la planta ha aumentado en 2.000 metros cuadrados hasta alcanzar ahora los 10.000 metros cuadrados y en ella se han instalado nuevas líneas y modernos y robotizados sistemas de paletización con el fin de responder a las distintas demandas y exigencias del mercado y de los clientes, según explicó el director comercial de la compañía, Eduardo Ramos, nieto del fundador de la empresa cuyos orígenes se remontan a 1963.

Del crecimiento de Patatas Gómez dan buena cuenta sus cifras de producción y empleo. Si hace apenas nueve años, la firma zaragozana comercializaba 15.000 toneladas, ahora esta cantidad alcanza las 30.000 toneladas, que podrían aumentar hasta las las 50.000 toneladas. Además su plantilla, ahora compuesta por 40 trabajadores –el doble que los que empleaban en 2010–.

Tras la visita, Olona destacó la apuesta por la inversión y la promoción de esta empresa aragonesa, de la que destacó como «un ejemplo de internacionalización y digitalización» su línea de comercialización de trufa negra que llega hasta Europa, Asia y Estados Unidos, incrementando un 8% su negocio e-commerce. El consejero recordó además la contribución de Patatas Gómez al impulso de este cultivo en Aragón, tanto por su participación en un proyecto con el Gobierno de Aragón como por su apuesta por los productores locales.

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