Despliega el menú
Economía

ajuste

El plan de bajas de Telefónica afecta en Aragón a 65 empleados

La compañía, que llegó a tener unas personas en plantilla antes de la crisis, está ahora en menos de la mitad ya que al descontar las salidas que ya se han producido quedan 290 trabajadores en la comunidad 

Imagen de archivo de la sede de Telefónica en Madrid
Imagen de archivo de la sede de Telefónica en Madrid
Efe

Un total de 65 trabajadores de Teléfonica son los que se han visto afectados por el último plan de bajas de la compañía. Según informó CC. OO. Aragón, la mayoría de las salidas se han producido ya aunque quedan pendientes los que cumplan la edad para prejubilarse en noviembre y diciembre, que son los menos, dijeron. Desde el sindicato, indicaron que  al plan de bajas se ha apuntado el 60% de los que podían hacerlo por edad, en línea con lo que ha sucedido en España. "Aquí la previsión es que podían salir unos 105 y son 65 los que finalmente han optado por dejar la compañía", precisaron las mismas fuentes. En España, la estimación era que se adhirieran más de 4.500 trabajadores a este Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) para trabajadores que tengan 53 años o más y al final han sido 2.636 adhesiones hasta el momento. 

Un ajuste que deja la plantilla de Telefónica en Aragón en 290 trabajadores. Desde Comisiones Obreras recordaron que antes de aplicar este plan había 355 trabajadores, pero restándole los 65 que se han marchado o se van a marchar, quedarán unos 290 trabajadores. "Nos tememos que este plan de ajuste no será el último", avanzaron desde el sindicato, que señalaron el drástico recorte en puestos de trabajo que se ha producido en los últimos años ya que si antes de la crisis Telefónica empleaba a unos 600 trabajadores, ahora está en menos de la mitad cuando en el año 1990 llegó a tener una plantilla de 3.000 personas. Lo mismo, añadieron, ha ocurrido en España, donde se ha pasado de una plantilla de 75.000 a los 22.000 que existen actualmente. 

Etiquetas
Comentarios