Despliega el menú
Economía

Zaragoza ya cuenta con la primera miniexcavadora eléctrica (y sin ruidos) de España

La empresa zaragozana NGB, dedicada al alquiler de maquinaria desde hace 30 años, se ha hecho con el aparato.

Imagen de la miniexcavadora eléctrica.
Imagen de la miniexcavadora eléctrica que llega a España.
heraldo

La empresa zaragozana NGB, dedicada al alquiler de maquinaria desde hace 30 años, se ha hecho con la primera miniexcavadora eléctrica de España. Se trata de un aparato cinco veces más silencioso que su equivalente en diésel y puede recargarse completamente en menos de dos horas desde el suministro doméstico estándar de 230 voltios, según anunció la compañía que la ha puesto en el mercado, JCB, al presentarla en Londres la pasada semana.

Se espera que este modelo, conocido como 19C-1E, sea demandado entre empresas que trabajan en zonas urbanas sensibles a emisiones contaminantes y ruidos, así como entre aquellas que precisan trabajar en el interior de edificios, túneles o sótanos.

Siempre hemos estado muy pendientes de la innovación para ser respetuosos con el medio ambiente. Esta máquina nos hace dar un paso importantísimo en cuanto a contaminación. Estamos convencidos de que va ser muy reclamada por nuestros clientes; aquellos que ya la han probado han alucinado”, explicó Daniel Cuevas, director comercial de NGB, antes de recordar que se sienten afortunados por haber adquirido uno de los 50 ejemplares que JCB ha repartido en Europa. 

Lomaq Maquinaria es el distribuidor de JCB en Aragón, Navarra y La Rioja, y nos enorgullece que hayan confiado en nosotros para adquirir este primer aparato del país”, añadió Cuevas, sobre una miniexcavadora con costes de recarga hasta un “50%” más baratos que las de motor diesel. 

Al respecto, el presidente de JCB, Lord Bamford, anunció recientemente que el lanzamiento de este modelo supone un “gran avance” para el sector de la construcción. “Con la urbanización, las máquinas operan más cerca de las personas y cavan en interiores, cerca de hospitales o en entornos de producción de alimentos. Por ello, hemos apostado por ponernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías de energía alternativa”, comentó Bamford, antes de concluir ensalzando que la máquina tiene “un futuro muy prometedor por delante”.

Etiquetas
Comentarios