economía

El BCE baja a 1,1% su previsión de crecimiento para el 2019

La entidad también ha bajado sus pronósticos de crecimiento para el 2020, en dos décimas, hasta el 1,2 %, pero mantiene sus cálculos para el 2021 de un crecimiento del 1,4 %.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
RALPH ORLOWSKI

El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja una décima, hasta el 1,1 %, sus previsiones de crecimiento para el 2019, respecto al 1,2 % pronosticado en junio.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este jueves en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno que prevén que la inflación será este año del 1,2 % (1,3 % pronosticado en junio).

La entidad también ha bajado sus pronósticos de crecimiento para el 2020, en dos décimas, hasta el 1,2 % (1,4 % previsto en junio), pero mantiene sus cálculos para el 2021 de un crecimiento del 1,4 %.

El BCE ha revisado a la baja también sus pronósticos de inflación para los próximos dos años y prevé una tasa del 1 % en 2020 y del 1,5 % en 2021 (1,4 y 1,6 % respectivamente previsto en junio).

Draghi dijo que la información disponible recientemente muestra "un debilitamiento más prolongado de la economía de la zona del euro". "Esto se refleja en las nuevas proyecciones del personal del BCE, que muestran una bajada de las perspectivas de inflación", añadió Draghi.

El BCE ha decidido este jueves bajar en 10 puntos hasta el -0,50 % la tasa de interés que cobra a los bancos por el exceso de reservas.

Además, el BCE comenzará a comprar en noviembre de nuevo deuda de la zona del euro por valor de 20.000 millones de euros mensuales y concluirá las compras poco antes de que comience a subir las tasas de interés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión