El Ibex amanece con un avance del 0,33% en una jornada de festivo nacional

De esta manera, el selectivo español se colocaba en los 8.550,5 puntos en los primeros compases de la sesión, con la mayoría de sus valores en positivo.

La Bolsa española el lunes, 29 de abril.
La Bolsa española el lunes, 29 de abril.
Efe

El Ibex 35 ha iniciado la sesión recuperando un 0,33%, después de perder ayer todas las ganancias acumuladas en el año, situándose todavía por debajo de los 8.600 puntos en una jornada de festivo nacional por la celebración de la Asunción de la Virgen. 

  

De esta manera, el selectivo español se colocaba en los 8.550,5 puntos en los primeros compases de la sesión, con la mayoría de sus valores en positivo. 

  

En la sesión previa, el índice español marcó un nuevo mínimo anual de 8.522,7 puntos tras conocerse que el PIB alemán registró entre abril y junio una contracción del 0,1% en comparación con el primer trimestre de 2019, cuando creció un 0,4%. 

  

Este dato, ofrecido por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), confirma el frenazo de la 'locomotora europea' por el lastre de la guerra comercial y la recesión industrial, lo que genera miedos ante su posible contagio al resto de la eurozona. 

  

Al mismo tiempo, la cifra de negocios de la industria española bajó un 5% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2018, su mayor recorte en tres años, mientras que las entradas de pedidos del sector se redujeron un 3,3%, según datos difundidos el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

  

Este jueves, las mayores subidas en la apertura las presentaban Mediaset (+1,17%), Mapfre (+0,85%), Amadeus (+0,75%), Repsol (+0,74%), Ferrovial (+0,67%) y Cellnex (+0,67%). Por el contrario, entre los descensos únicamente se situaban Naturgy (-0,17%), Endesa (-0,13%) y Enagás (-0,04%). Pocos minutos después, los ascensos del selectivo se moderaban al 0,09% 

  

El resto de bolsas europeas abrían la jornada con ascensos del 0,12% y el 0,16% en Fráncfort y París, respectivamente, mientras que Londres retrocedía un 0,26%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 79 puntos básicos, con el interés en mínimos del 0,152%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1147 'billetes verdes'. 

  

Por último, el barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para el Viejo Continente, perdía los 59,33 dólares, mientras que el West Texas Intermediate bajaba hasta situarse en un precio de 55,27 dólares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión