Economía

Endesa lanza e-distribución, su nueva marca para el negocio de la distribución eléctrica

La marca quiere liderar la transición ecológica en España

Nuevas oficinas de Endesa en la calle Aznar Molina. / 15-12-2016 / FOTO: GUILLERMO MESTRE
Renovadas oficinas de Endesa en la calle Aznar Molina
Guillermo Mestre

Endesa ha lanzado su nueva marca, e-distribución, para el negocio de distribución eléctrica en España. Coincidiendo con este cambio, la compañía pasará a llamarse Edistribución Redes Digitales S.L. y seguirá englobando, bajo esta nueva denominación, todas las actividades que desarrollaba hasta la fecha Endesa Distribución, que es líder en el mercado español con 12,4 millones de clientes.

Según informa la compañía, esta nueva marca nace en un momento en el que e-distribución ha asumido el firme compromiso de contribuir a que Endesa lidere la transición energética en España y en el que la digitalización de las redes será para ello una palanca esencial.

En efecto, para Endesa el desarrollo de las redes inteligentes es indispensable para impulsar la electrificación de la demanda que exige la descarbonización de la economía, favorecer la integración de las energías renovables, facilitar el desarrollo del autoconsumo y promover el avance de la movilidad eléctrica. 

En la perspectiva de cubrir estos objetivos, e-distribución seguirá haciendo una clara apuesta por la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente, la compañía asegura que seguirá poniendo un foco muy importante en la mejora de la calidad del servicio eléctrico, a fin de disminuir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de avería.

Tan sólo el pasado año, e-distribución destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de las redes de distribución y completó el despliegue de los contadores inteligentes entre sus clientes domésticos. e-distribución está presente en 27 provincias españolas de 10 Comunidades Autónomas (Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia) atendiendo una población cercana a los 21 millones de personas. Durante el pasado año, distribuyó 124.714 GWh a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44% de la demanda total de España.

Etiquetas
Comentarios