economía

Luz verde al calendario laboral en Opel PSA

La dirección ha fijado las vacaciones y festivos, además de, modificar el turno de noche.

Trabajadores de Opel España salen de la factoría de Figueruelas.
Trabajadores de Opel España salen de la factoría de Figueruelas.
Guillermo Mestre

La dirección de la planta de Opel España en Figueruelas, del grupo PSA, ha dado luz verde a un calendario laboral en la factoría para lo que queda de año tras aceptar las propuestas planteadas por una representación mayoritaria del comité de empresa (UGT, CC. OO. y CCP, la antigua Acumagme).

La dirección ha fijado como vacaciones las jornadas del 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de septiembre, así como las del 23, 30 y 31 de diciembre. Ha cambiado el festivo del 4 de diciembre por el 24 de ese mes y mantiene el festivo del 9 de diciembre.

En relación con el cambio de fechas de vacaciones de la primera semana de octubre a la última semana de septiembre, la dirección ha informado que mantendrá el carácter no laborable de las fechas originales (bien respetando las vacaciones o bien señalando esas jornadas como paro técnico) "para casos excepcionales justificados documentalmente en los que el empleado incurriera en un perjuicio económico como consecuencia de dicho cambio".

Por otro lado, apunta la dirección en la nota que por acuerdo de las partes y en función de los requerimientos de producción, a partir del 1 de septiembre próximo se modifica el esquema de trabajo que había para el segundo equipo del turno de noche (empezaba la noche del lunes al martes y acababa la del viernes al sábado), de modo que su esquema se desarrollará desde la citada fecha entre la noche del domingo al lunes y la noche del jueves al viernes, lo que fue considerado "una buena noticia" por los sindicatos mayoritarios, satisfechos en todo caso con todo lo anunciado ayer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión