economía

La Bolsa remata otra semana en negativo

Este descenso procede fundamentalmente de la banca, que acusa la rebaja de perspectivas y el escenario de tipos de interés ultrabajos.

La Bolsa cierra en negativo por segunda semana consecutiva.
La Bolsa cierra en negativo por segunda semana consecutiva.
Efe

La Bolsa española ha rematado su segunda semana en negativo con un recorte del 1,32%, después de que en este viernes haya perdido el 0,60%, con fuertes castigos a los bancos, que acusan la rebaja de perspectivas y el escenario de tipos de interés ultrabajos por un largo periodo.

El IBEX 35 ha caído en la sesión 55,20 puntos hasta los 9.170,50 puntos, deshaciendo lo ganado en junio, y en la semana ha perdido 122,7 puntos, con lo que se coloca como el peor de los grandes mercados de Europa, solo por detrás de Milán.

Ni los vientos de compra en Europa ni los máximos de la Bolsa americana -que este viernes ha vuelto a abrir en positivo impulsada por los buenos resultados semestrales que, en general, están presentando las empresas- se han trasladado al mercado español, donde el peso de los bancos es cercano al 30%.

En estos cinco días las entidades financieras, que empiezan a presentar resultados semestrales la próxima semana, acumulan recortes del 6,98% en Bankia, del 5,78% en CaixaBank, del 4,83% en Sabadell, 4,42% en Santander, 2,40% en BBVA, y del 1,42% en Bankinter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión