Trabajar con la fuerza de Hulk

El robot XO Max permite que los trabajadores multipliquen por veinte su fuerza durante ocho horas.

El robot XO Max permite levantar grandes pesos con el mínimo esfuerzo.
El robot XO Max permite levantar grandes pesos con el mínimo esfuerzo.
Sarcos

Los disfraces de Hulk e Ironman causan sensación entre los amantes de los cómics de superhéroes. Y no es de extrañar. El primero se caracteriza por tener una fuerza sobrehumana mientras que el segundo porta una armadura que lo protege de cualquier ataque. Sus virtudes ya no son solo un disfraz, pues los trabajadores de Sarcos han creado el robot XO Max. 

Este nuevo invento, que ha sido presentado en el CES de Las Vegas de 2019, en el que se presentaron las últimas novedades del sector tecnológico, multiplica la fuerza de la persona que lo lleva por veinte, lo que le permitirá mover cargas de 90 kilos haciendo el esfuerzo necesario para levantar 4,5. Así este traje innovador se convierte en un instrumento fundamental para el trabajo con elementos muy pesados.

Como cuenta con baterías que facilitarán su funcionamiento durante ocho horas, es perfecto para su utilización durante una jornada laboral completa sin necesidad de recarga. Además, su manejo será rápido, ya que los trabajadores solo tardarán un minuto en ponerse este traje que les permitirá tener una fuerza mayor.

Aumento de la productividad

Una de las muchas ventajas del exoesqueleto XO Max permitirá a las empresas eliminar herramientas como las carretillas o toros mecánicos. El peso de esta herramienta que se acopla a torso, brazos, cintura y pies es de 22,5 kilos, algo que no supondrá un esfuerzo adicional para los trabajadores. La empresa que comercializa el traje señala que la productividad en las fábricas se multiplicará entre cuatro y ocho veces.

Su sistema ‘get out of the wat’, que en español hace referencia a la expresión quita del medio, hace que los sensores del robot reconozcan el movimiento del cuerpo de la persona que lo conduce. La consecuencia será que se podrán adecuar el movimiento, la fuerza y la dirección de las extremidades para no tener que utilizar más fuerza de la necesaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión