ECONOMÍA

El nuevo Corsa a gasolina, más eficiente

La sexta generación del 'bestseller' de Opel que se producirá en Zaragoza van desde los 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW de potencia.

2019 Opel Corsa
2019 Opel Corsa
Axel Wierdemann/Opel

Tres semanas después de la presentación de la versión eléctrica del nuevo Corsa en Alemania, Opel da cuenta de los modelos a gasolina y diésel del 'superventas' que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas. La imagen del vehículo es la misma, con un tono deportivo más marcado que la edición anterior pero sin renunciar -afirman en la compañía- al carácter alemán que lo ha marcado desde el inicio de la producción del coche en 1982, con el añadido de que gana en eficiencia energética y es un 10% más ligero. El coche comenzará a ser ensamblado en serie en la factoría aragonesa a partir de este otoño.

Las ventas del pequeño automóvil de 4,06 metros de largo y cinco puertas, han precisado este miércoles desde la marca alemana del grupo PSA, comienzan con motores de gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde los 75 CV/55kW a los 130 CV/96kW. "El moderado consumo de combustible y la agilidad de conducción son características de todas las posibilidades de motorización. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del Corsa actual", han señalado.

En España, han indicado también, a partir del 4 de julio se podrán pedir una amplia variedad de versiones del modelo Corsa. Además de las versiones 100% eléctricas del Corsa-e, habrá variedad en motorizaciones diésel y gasolina en los tres acabados disponibles: Edition, GS Line y Elegance.

La oferta de cajas de cambios del utilitario de Opel está coronada por la transmisión automática de ocho velocidades. "La impresión general deportiva está subrayada por el diseño liviano y la baja posición de asiento del conductor, cualidades que se ofrecen desde la versión base", han apuntado desde la marca alemana.

Además de los motores del nuevo Corsa, el diseño liviano también es la base para un importante aumento de la eficiencia, han destacado fuentes de Opel. La versión más ligera de la próxima generación incluso rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. "Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kilogramos. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es un práctico coche 108 kilogramos más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo modelo tiene una longitud similar de 4,06 metros", han precisado.

La planta de Opel en Figueruelas, del grupo PSA, fabricará hasta este viernes, 28 de junio, cuatro modelos. Ese día dejará de ensamblar el Mokka X. En las cadenas de montaje seguirán el Crossland X, el Citroën C3 Aircross y la quinta generación del Corsa, que será reemplazada por la sexta en otoño.

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