Consumidores

En España podría haber 100.000 vehículos de distintas marcas afectados por una fallo en el motor

La OCU ha pedido explicaciones por un problema que afecta provoca un consumo excesivo de aceite y un mayor riesgo de averías importantes en coches de las marcas Renault, Dacia y Nissan.

El Kadjar es un todoterreno musculoso de tamaño medio, con fuerza estética y bien acabado.
Un Reanult Kadjar.
Renault

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido al fabricante de vehículos Renault para pedir explicaciones sobre la denuncia que ha hecho pública la organización de consumidores francesa UFC-Que Choisir alertando de un posible fallo en los motores 1.2 de gasolina de diferentes vehículos de las marcas Renault, Dacia y Nissan.

Según informa esta asociación, Renault es consciente de la existencia de un fallo en el sistema de admisión de estos motores que provoca un consumo excesivo de aceite (más de un litro cada 1.000). Este consumo excesivo puede provocar importantes averías en los vehículos. La asociación ha recibido numerosas reclamaciones de conductores afectados por las averías provocadas por el consumo excesivo de aceite. En Francia se estima que hay más de 400.000 vehículos en riesgo por este fallo de motor.

En España, los modelos de la marca Renault afectados son los modelos Captur, Clio 4, Kadjar, Kangoo 2, Megane 3, Scenic 3 y Grand Scenic 3. Los modelos Duster, Dokker y Lodgy de la marca Dacia y los modelos Juke, Qashqai 2 y Pulsar de la marca Nissan que en su conjunto suponen alrededor de 100.000 vehículos afectados.

La OCU ha pedido a Renault que amplíe de forma inmediata la información sobre las averías sufridas por estos modelos y sus efectos, así como que informe de cuáles son las medidas que ha tomado o piensa tomar con los vehículos afectados. A partir de la respuesta de la empresa la organización de consumidores estudiará las posibles vías para buscar una solución satisfactoria para los afectados.

Por ahora, la OCU ha puesto a disposición de todos aquellos interesados en recibir información sobre esta cuestión una página web de la campaña #motorenault donde se compromete a proporcionar toda la información necesaria para poder reclamar en caso de sufrir algún perjuicio proponiendo a Renault una solución conjunta a todos los afectados.

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