Economía

AUTOMOCIÓN

El grupo Renault estudia una oferta de fusión de Fiat Chrysler Automobiles

El consejo de administración de la marca francesa ha anunciado este lunes su "interés" en la propuesta del conglomerado ítalo-estadounidense.

Paris (France), 24/01/2019.- (FILE) - A view of the logo of Renault company headquarters in Boulogne-Billancourt, near Paris, France, 24 January 2019 (reissued 26 May 2019). Media reports on 26 May 2019 state Fiat Chrysler could on 27 May 2019 make public information regarding a possible merger with Renault. Reports further state Renault board will meet on 27 May to discuss the topic. (Lanzamiento de disco, Francia) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT Fiat Chrysler and Renault potential merger
La sede de Renault en Boulogne-Billancourt, cerca de París.
Ettiene Laurent/EPA

El grupo Renault ha anunciado este lunes que su consejo de administración ha decidido, tras reunirse a las afueras de París, estudiar "con interés" la propuesta de fusión recibida por parte de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). "Tras haber revisado atentamente esta proposición amistosa, hemos acordado analizar con interés la oportunidad de este acercamiento, que refuerza la huella industrial de la marca y genera valor adicional para la alianza -Renault, Nissan, Mitsubishi", ha señalado en un comunicado.

El órgano se ha reunido este lunes, horas después de confirmar que había recibido una propuesta de fusión al 50% de ambas firmas por parte de Fiat Chrysler. La empresa comunicó que dará más información sobre las discusiones "cuando llegue el momento de informar al mercado de los resultados", de acuerdo a las leyes correspondientes. Por su parte, el grupo ítalo-estadounidense FCA ha anunciado que espera lograr unas sinergias de más de 5.000 millones de euros anuales con su eventual fusión con Renault, importe que se sumaría al derivado de la alianza con las compañías japonesas Nissan y Mitsubishi.

El Gobierno francés, "a favor"

La portavoz del Gobierno francés, Sibeth Ndiaye, indicó este lunes que el Ejecutivo, que ha sido informado de la propuesta, ve el movimiento con buenos ojos siempre que las condiciones de la fusión sean "favorables al desarrollo tanto de Renault como, evidentemente, de sus trabajadores". Mientras, el presidente de Nissan Motor -el aliado de Renault en Japón-, Hiroto Saikawa, ha dicho este lunes estar "abierto al diálogo" sobre las opciones de reforzar la alianza entre fabricantes.

De momento, según la prensa gala, el grupo japonés ha estado al margen de las conversaciones, aunque la cúpula de la alianza conformada por Nissan, Renault y Mitsubishi prevé reunirse este miércoles en la sede del fabricante nipón en Yokohama para "intercambiar opiniones y mantener un diálogo constructivo".

Etiquetas
Comentarios