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Renault renueva la saga del Clio, su utilitario superventas

El modelo francés, que llegará al mercado español en otoño, fue una de las estrellas del pasado Salón de Ginebra.

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Renault Clio
Heraldo.es

Renault renueva la saga de su vehículo superventas, el Clio. Con quince millones de unidades fabricadas en todo el mundo, la compañía francesa presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra la quinta generación de su utilitario más popular. Nacido en 1990, el Clio evoluciona, sin riesgos, en su diseño exterior, pero revoluciona el interior con «una mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica», afirman desde Renault.

El nuevo Clio, que se verá las caras en el mercado a partir de otoño con el también nuevo Peugeot 208, sobre todo, se seguirá ofreciendo únicamente con carrocería de cinco puertas.

En el diseño del salpicadero, completamente renovado, destaca la instrumentación digital con una pantalla de entre 7 y 10 pulgadas en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos, y una enorme ‘tablet’ que ofrece el sistema de información, entretenimiento y navegación. La pantalla vertical, con 9,3 pulgadas, permite la conexión a internet y cuenta tanto con los sistemas Android Auto como con Apple CarPlay.

Renault Clio
Interior del Renault Clio
Heraldo.es

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Clio es 12 milímetros más corto (4,0 m de largo y 1,7 m de ancho), pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja 8 milímetros (1,4 m de altura) y hasta 48 milímetros en el extremo del alerón, ganando así en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según versiones) mejoran el aspecto exterior del vehículo. Los detalles como la antena ‘tiburón’, los faros 100% LED, el portón enrasado y la línea cromada alrededor de los cristales laterales confieren un tono moderno al nuevo utilitario de Renault. Su maletero tiene una capacidad de 391 litros de volumen.

El Renault Clio estará disponible con motores diésel y de gasolina, además de una versión híbrida. El motor de acceso será un 1.0 SCe de 65 CV o 75 CV, un tricilíndrico que también dispondrá de versiones TCe turboalimentadas. De este mismo motor habrá una versión de 100 CV. Un 1.3 TCe de 130 CV completará la gama por arriba. La gama diésel se compondrá de dos propulsores 1.5 dCi, con potencias de 85 CV y 115 CV.

En 2020 llegará el Renault Clio híbrido, que se llamará E-Tech. Esta versión combinará un motor gasolina de 1,6 litros y 90 CV con uno eléctrico de 41 CV, alimentado por la energía almacenada en una batería de 1,2 kWh. Según Renault, en ciudad el coche funcionará con electricidad un 70% del tiempo. Por el momento no habrá una versión 100% eléctrica o enchufable del Renault.

La nueva gama Clio ofrecerá, además de las versiones para el día a día, otras especiales de altas prestaciones y más deportivas como el Clio RS. Con un acabado específico, sustituirá gradualmente al acabado GT-Line, y será desarrollado por Renault Sport, el departamento especialista en suministrar kit y elementos de competición. También habrá versiones de lujo del nuevo Clio con el acabado Initiale París.

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