El 75% de los pasajeros españoles no reclama indemnizaciones

Las causas de que el cliente no reclame son entre otros factores, la falta de comunicación de sus derechos por parte de las compañías aéreas.

Un grupo de afectados, ayer ante el panel que anuncia la cancelación del vuelo a Bérgamo.
Un grupo de afectados, ayer ante el panel que anuncia la cancelación del vuelo a Bérgamo.
Aránzazu Navarro

Casi el 75% de los pasajeros españoles no ha reclamado nunca una indemnización por retraso o cancelación de un vuelo, según una encuesta elaborada por Flightright, lo que se traduce en pérdidas de casi 71 millones de euros para los consumidores en favor de las aerolíneas en lo que va de año.

Durante 2018, la cifra ascendió hasta 490 millones. En España el consumidor dispone de cinco años para poder ejercer su reclamación.

Las causas de que el cliente no reclame son entre otros factores, la falta de comunicación de dichos derechos por parte de las compañías aéreas y, por otro, lo intimidante de los procesos de reclamación en solitario", según esta encuesta.

Esta encuesta ha sido realizada durante el mes de abril a usuarios españoles de aerolíneas en los últimos cinco años, con una muestra de 1.100 encuestas, el 85% presenciales y el 15% 'online'.

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