organizaciones empresariales

El presidente de Conetrans pide crear un Ministerio del Transporte para que se escuche al sector

El director general de la empresa aragonesa Vía Augusta, Carmelo González, dice que "la paciencia no es infinita" y urge culminar las negociaciones abiertas con la Administración para atender los asuntos pendientes

Foto del acto en el que Carmelo González ha sido reelegido hoy en Madrid.
Foto del acto en el que Carmelo González ha sido reelegido hoy en Madrid.
CETM

La Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans), organización miembro de la CETM, ha reelegido como presidente, por unanimidad, a Carmelo González Sayas. Este ingeniero industrial, director general de la empresa de transporte aragonesa Vía Augusta dedicada al transporte nacional e internacional de carga general y de combustibles y gráneles sólidos en vehículos cisterna, ocupa también los cargos de presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Aetraz) y de las Federaciones de Empresas de Transporte de Zaragoza (Fetraz).

Al agradecer su reelección, Carmelo González ha criticado que los programas electorales de todos los partidos políticos se olviden del transporte de mercancías y ha reclamado la creación de un Ministerio de Transporte que se ocupe en exclusiva de las muchas necesidades y problemas que tiene un sector que es estratégico para la economía nacional. Si bien, ha agradecido a Mercedes Gómez, directora General de Transporte Terrestre, su presencia en el acto, el directivo le ha indicado que "la paciencia del transporte no es infinita y que urge culminar con éxito las negociaciones" que han venido manteniendo con la Administración desde principios de año antes de que el sector se vea obligado a “dar un puñetazo en la mesa”.

Asimismo, el presidente de Conetrans ha animado a los empresarios a mantenerse  unidos y con un papel activo que refuerce la labor del mundo asociativo como interlocutor con la Administración y las organizaciones de cargadores para eliminar problemas que afectan a todos como la competencia desleal o la imposición de nuevas tasas a la actividad. 

Por su parte, Mercedes Gomez, ha valorado la tendencia al alza que está experimentando el sector del transporte, así como el crecimiento en el número de toneladas/kilómetro transportadas y ha asegurado que se está poniendo el máximo empeño en la lucha contra el fraude en el sector. Y ha insistido en la importancia que tiene para su departamento que se reanuden las conversaciones entre cargadores y transportistas para poder avanzar en aspectos que puedan beneficiar a todos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión