EMPRENDIMIENTO

De Zaragoza a Zarauz: un día de surf

La 'start up' Surfing Bus Zaragoza ofrecerá viajes en el día todos los sábados de este verano a la localidad guipuzcoana. El primero será el próximo día 25 de mayo.  

La popular playa surfista de Zarauz.
La popular playa surfista de Zarauz.
Surfing Bus Zaragoza

El mar reemplaza a la nieve en el ocio del verano aragonés. Y el surf puede hacer lo propio con el esquí. Dos emprendedores zaragozanos impulsan desde hace tres semanas una 'start up' que pretende funcionar a la manera del bus blanco de Aramón; pero, en lugar de ofrecer viajes a Formigal, el destino final será Zarauz. La idea es ofrecer una forma cómoda de llegar a la localidad guipuzcoana asequible para todos los bolsillos a través de distintos 'packs' que ofrecen material para alquiler e, incluso, clases de una hora y media con un profesor titulado para los más novatos. Los interesados lo pueden contratar 'online', a través de la página web surfingbus.es, pero el pago se puede realizar tanto en persona como por internet. 

La dificultad de encajar horarios con los buses comerciales fue lo que llevó a Fernando Oliván a plantearse esta opción que, junto a su socio, Alberto Serrano, emprenderá su primer viaje el próximo día 25 de este mes. En un principio, el Surfing Bus -como han bautizado a la 'start up'- saldrá todos los sábados desde el centro de Zaragoza, pero, en función de la demanda, se plantean ampliar la oferta al viernes e, incluso, a todo el fin de semana.

"El viaje acaba de empezar"

La iniciativa gestiona tanto la tabla como el traje de neopreno con un establecimiento local, que reduce sus precios habituales en caso de contratar el 'pack' completo de 84 euros, que engloba el viaje y todo el material. Asimismo, todos los que deseen participar en las lecciones contarán con un seguro ante cualquier posible accidente. Entre las perspectivas de la 'start up' se encuentra la posibilidad de incluir menús en restaurantes de la costa, pero, por el momento, no se ha cerrado ningún acuerdo. 

Apenas hace tres semanas desde que estos dos emprendedores lanzaron la iniciativa en redes sociales como Instagram o Facebook, pero el zaragozano presume de la buena respuesta del público. "Esperamos que después de la PAU tengamos incluso más 'boom'. Los que quieran unirse a nosotros, que lo hagan con una semana de antelación -reclama-, que no esperen al último momento, porque así nos organizamos mucho mejor".

Oliván agradece el respaldo que les ha ofrecido la aceleradora de 'start up' Impact Hub Zaragoza, que les ha asesorado a nivel legal, financiero o tecnológico. "De momento, somos autónomos, no hemos constituido todavía la empresa; pero el viaje acaba de empezar", advierte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión