Tercer Milenio

En colaboración con ITA

eCONOMÍA

La empresa zaragozana Feltwood, Premio Emprendedor XXI de Caixa Bank

La firma vence en la categoría de Impact Tech por su innovador proceso para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico.

Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la pyme; Antoni Vila, presidente de Micro Bank; y Óscar Longares, responsable de Desarrollo de Negocio de Feltwood, en el acto de este martes.
Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la pyme; Antoni Vila, presidente de Micro Bank; y Óscar Longares, responsable de Desarrollo de Negocio de Feltwood, en el acto de este martes.
Caixa Bank

La empresa zaragozana Feltwood se ha alzado como una de las ganadoras de la convocatoria de este año de los Premios Emprendedor XXI, impulsados por Caixa Bank en colaboración con el Ministerio de Comercio, Turismo e Industria para distinguir a empresas del ámbito de la tecnología o la innovación. La compañía ha sido distinguida en la categoría Impact Tech, que valora las mejores iniciativas digitales vinculadas a fines sociales tanto en España como en Portugal.

La firma ha desarrollado un proceso innovador para transformar residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico de múltiples aplicaciones, con características similares a materiales como el plástico o la madera. El galardón otorga un premio de 25.000, así como acceso al programa formativo internacional de acompañamiento en Silicon Valley (Estados Unidos), organizado por Esade en colaboración con la Singularity University; o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Además, los ganadores de cada sector recibirán 'mentoring' especializado por parte de responsables de las áreas de negocio de Caixa Bank.

Motor de generación de riqueza

Los galardones se han entregado en el marco de la jornada de tecnología, emprendimiento e innovación Day One Innovation Summit, un nuevo programa creado por Caixa Bank que ha reunido a distintos emprendedores en sesiones en toda España. La última, la de Madrid, supone el cierre a la primera edición de la iniciativa y ha coincidido con el anuncio de los ganadores de los premios. Al acto de este martes han asistido Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank; Antoni Vila, presidente de Micro Bank, y Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la pyme.

En la clausura, Alcaraz ha querido destacar la labor que desempeñan estos galardones: "A través de los Premios Emprendedor XXI reconocemos el trabajo de los emprendedores, que ayudan a mejorar nuestro ecosistema empresarial. Queremos distinguir iniciativas relevantes de innovación que ayudan a crear riqueza". Además de Feltwood, Caixa Bank ha premiado a otras cinco firmas vinculadas a las nuevas tendencias de negocio e innovación de la entidad: Seacliq, en la categoría Agro Tech; Gly Cardial Diagnostics, en Health Tech; Huub, en Commerce Tech; Predictiva, en Fin&Insur Tech; y Tracer, en Tourism Tech.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión