Economía

valoración de la EPA

"Se repite la foto femenina del paro"

Manuel Pina, secretario general de CC. OO. Aragón, ha puesto el acento en "lo peor tratadas" que están las mujeres por el mercado laboral, al valorar hoy los datos de la EPA

Eleccion del nuevo secretario general de CC. OO. Aragon / 19-05-2017  /Foto: Laura Uranga [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo del secretario general de CC. OO. Aragon, Manuel Pina
Laura Uranga

"No es admisible que en Aragón haya 35.000 paradas y 31.000 parados habiendo muchas menos mujeres trabajando". Lo ha dicho hoy Manuel Pina, secretario general de CC. OO. Aragón, al conocer los datos de la EPA del primer trimestre que se han hecho públicos hoy. "El paro para ellas en Aragón es el 12% mientras que para los hombres se reduce al 9%", ha destacado el sindicalista, que se ha mostrado muy crítico con que mes tras mes "se repita esta foto femenina del paro". Las mujeres son las "peor tratadas" del mercado laboral, ha señalado, ya que sufren mayoritariamente la temporalidad y en los sectores peor remunerados. Asimismo, ha incidido en que "salen del desempleo a la mitad de velocidad que los hombres" y son las que más padecen la precariedad. En general, ha considerado los datos de la EPA como "no positivos porque aunque en Aragón la tasa de paro está en el 10% comparada con el 15% del Estado, la temporalidad sigue siendo muy preocupante", ha dicho. 

Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón, ha coincidido en la valoración negativa de los datos de la EPA "aparentemente buenos, porque hay 4.300 personas menos en el paro que en el primer trimestre del año anterior en Aragón", pero ha subrayado que  "solo son buenos los datos en la superficie porque apenas se han creado 200 empleos en Aragón y lo que ha ocurrido es que ha bajado el número de activos, es decir, las personas que continuan buscando trabajo". Ha lamentado también el escaso repunte de puestos de trabajo en el sector industrial ya que "la única palanca que tira es la Administración con la oferta de empleo público". 

Etiquetas
Comentarios