tribunales

Guindos: "Las cuentas de 2011 de Bankia sin auditar fueron un "hecho inaudito"

Ha reiterado que se enteró de la publicación de esas cuentas ese mismo día y reaccionó con "enorme preocupación".

Luis de Guindos
Declaración por videoconferencia dell exministro de Economía, Luis de Guindos.
Efe

El exministro de Economía Luis de Guindos ha dicho este martes en el juicio por la salida a bolsa de Bankia que el hecho de que la entidad publicara las cuentas de 2011 sin el preceptivo informe de auditoría es un "hecho inaudito", que "ponía aún más el foco de atención" sobre el banco.

De Guindos ha declarado este martes como testigo y por videoconferencia desde Fráncfort, sede del Banco Central Europeo (BCE) del que es actual vicepresidente, y su testimonio se produce a solicitud de las acusaciones particulares.

De la publicación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2011, que Bankia hizo públicas el 4 de mayo de 2012 -apenas cuatro días antes de que el Estado tomara el control del 100 % de su matriz, BFA, y sustituyera al entonces presidente Rodrigo Rato por José Ignacio Goirigolzarri-, sin contar con un informe de auditoría, de 2011, De Guindos se enteró ese mismo día y reaccionó con "enorme preocupación".

De Guindos no estaba al tanto de ninguna incidencia sobre los informes de auditoría de las cuentas de Bankia, y tampoco en su ministerio estaban al corriente de problema alguno, ya que de ser así está seguro de que se lo habrían comunicado.

Ha reiterado que se enteró de la publicación de las cuentas sin informe del auditor el mismo día 4 de mayo, y también ha asegurado que ni él ni nadie de su departamento mantuvo ningún contacto con la firma auditora, Deloitte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión