ECONOMÍA

Genepol ampliará su presencia en las Cuencas Mineras con 80 nuevos empleos

La nueva planta de reciclado de Escucha podría abrirse a finales de este año, mientras que la de Montalbán tendrá que esperar hasta el que viene. 

Genepol Cuencas Mineras
El grupo Genepol centra su actividad en el reciclado de plásticos.
Genepol

El grupo empresarial de reciclado de residuos plásticos para la obtención de materias primas Genepol ampliará su presencia en Aragón. A través de su firma Politer, que cuenta con un centro de operaciones en Escucha, generará 80 nuevos empleos en la comarca de las Cuencas Mineras. Treinta de ellos serán en la misma localidad turolense, mientras que el medio centenar restante recalarán en Montalbán.

"La nueva planta de Escucha podría iniciar su actividad a finales de este año, mientras que la de Montalbán tendrá que esperar hasta el que viene", ha adelantado el presidente de la comarca, José María Merino. Estas dos iniciativas, según ha confirmado este jueves la consejera de Economía, Empleo e Industria de la DGA, Marta Gastón, se enmarcan dentro de las actuaciones del Instituto Aragonés de Fomento para buscar el asentamiento de la empresa en la región.

"Es una garantía"

La compañía, que centra su negocio en la "economía circular, es una garantía. Y lleva muchos años en el sector", ha insistido la consejera. La DGA ha registrado la declaración de interés autonómico para ambas instalaciones, lo que "facilitará la tramitación" de una manera más rápida. "Las inversiones son importantes -ha insistido Gastón-, pero la cifra de empleos es lo realmente relevante. Todo suma. En estos momentos ven la luz aquellas iniciativas en las que centramos nuestros esfuerzos desde hace tiempo. Estamos satisfechos".

La empresa ha desvelado que las nuevas instalaciones, enmarcadas dentro del plan de crecimiento del grupo Genepol a través de su firma Politer, tendrán una capacidad de reciclado de 40.000 toneladas anuales, de las que el 80% estará destinado a la exportación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión