Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ofertas de empleo

¿Cuáles serán los trabajos más demandados a partir de 2019?

La consultora Spring Professional ha elaborado un ránquin con los trabajos que más salida tendrán en los próximos años, todos ellos con un marcado carácter tecnológico.

Imagen de archivo de una oficina de empleo del Inaem en Zaragoza.

Según el Observatorio para el Empleo en la Era Digital, el 80% de los jóvenes españoles entre 20 y 30 años que encuentre empleo en el futuro próximo ejercerá profesiones recién nacidas o en desarrollo. La revolución tecnológica es la culpable de ello y así lo confirma el listado publicado por Spring Professional, consultora del Grupo Adecco, que recoge los empleos más demandados por parte de las empresas para los próximos años.

  • Digital Manager: un perfil capaz de diseñar, implementar y seguir una estrategia digital para una empresa que, en ocasiones, puede ser totalmente analógica y quiere dar el salto al mundo 'online'.
  • Experto en ciberseguridad: encargados de desarrollar y establecer sistemas de seguridad para el entorno digital de una empresa así como de detectar, evitar o solucionar los robos de datos o los incidentes de 'hacking' que puedan afectarle.
  • Ingeniero de Inteligencia Artificial: un puesto para aquellos que sean "capaces de emular el pensamiento humano a través de las máquinas con el objetivo de predecir comportamientos y la toma de decisiones", asegura el informe.
  • Abogado mercantilista especializado en Nuevas Tecnologías: especialistas en asesorar a nivel legal a las empresas tecnológicas y 'start ups' en conceptos legales. El informe de Spring Professional apunta que se trata de "un perfil enfocado a tratar todo tipo de asuntos relacionados con el asesoramiento en la confección y negociación de contratos dentro del área mercantil y de las nuevas tecnologías".
  • Talent Manager Director: dentro del área de Recursos Humanos, se trata de un perfil encargado de encontrar el capital humano que una empresa necesita para su crecimiento, especialmente a nivel tecnológico.
  • Finance Bussines Risk Partner: responsable de detectar las áreas de negocio que pueden generar algún riesgo, ya sea financiero o legal, y de establecer controles y planes para mitigar y reducir el impacto en caso de que se produzca un imprevisto empresarial.
  • Ingeniero de Soluciones de Automatización industrial: perfiles capaces de automatizar y robotizar casi la totalidad de los procesos productivos y logísticos, poniendo en marcha la filosofía 'Smart Factories', "cuyo objetivo es dar una respuesta totalmente adaptada a las necesidades del proceso productivo y a un aprovechamiento más eficiente de los recursos".
  • Medical Science Liaison Oncología: si se tiene en cuenta que la oncología es el área médica que más inversión recibe, desde Spring Professional consideran que son necesarios perfiles con conocimientos médicos y farmacéuticos capaces de asesorar a nivel científico en la creación de nuevos tratamientos.
  • Especialista clínico de Tecnología Sanitaria: un perfil con conocimientos en biomedicina capaz de asesorar a hospitales y centros médicos para el empleo de nuevos dispositivos tecnológicos que se creen en el área de la salud.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo