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¿Sabes lo que hizo Burguer King para 'robar' clientes a Mc Donald's?

¿Sabes lo que hizo Burguer King para 'robar' clientes a Mc Donald's?

Las nuevas tecnologías ya están al servicio del marketing. Aquí te contamos algunas de las campañas de mayor éxito

Un establecimiento de Burguer King de Huesca.
Un establecimiento de Burguer King de Huesca.
Rafael Gobantes

¿Aún no sabes qué aplicaciones tiene la geolocalización o el mobile marketing? Pues han sido fundamentales para crear algunas de las campañas de marketing más exitosas de los últimos tiempos. Aquí van algunos ejemplos.

Burger King Vs McDonald's

El pasado mes de diciembre, Burger King consiguió en Estados Unidos gracias a la geolocalización que muchos se echaran unas risas antes de comerse una hamburguesa. Cualquier cliente que se encontrara a menos de 180 metros de uno de los establecimientos de McDonald’s, podía pedir a través de su app el mítico ‘whopper’ por solo un centavo, eso sí, después debía acercarse a un Burger King para recoger la hamburguesa, lo que generaba escenas tan curiosas como la de los empleados de McDonald’s indicando a los clientes dónde encontrar a la competencia.

La primera serie española de Instagram

Otro caso de éxito en el mundo del marketing digital ha sido la primera serie creada en España para Instagram, ‘Pipol in da house’ , que busca plasmar las actuales tendencias de moda de El Corte Inglés para los más jóvenes a través de conocidos ‘influencers’ y que está teniendo una gran repercusión en las redes sociales.

La carrera más exitosa de Adidas

Tocando el ‘corazoncito’, destacó el pasado año la campaña de Adidas, que utilizó a los 30.000 corredores de la Maratón de Boston para crear vídeos personalizados de sus participantes y promocionar así sus últimas novedades en ropa para correr. La carga de emotividad de la propuesta publicitaria, en gran medida, dio como resultado un total de 100.000 visualizaciones de vídeo en los primeros dos días después de la carrera.

Son muchos los negocios que han logrado sus objetivos a golpe de campañas, bien para reorientar su empresa, bien para dirigirse a un público objetivo que, hasta el momento, no formaba parte de su audiencia, o bien para alcanzar el éxito de un determinado lanzamiento. Todos ellos han confiado en los canales y las tecnologías que ofrece la digitalización y han diseñado un plan de marketing acorde a sus valores de marca y a sus objetivos de transformación empresarial.

Haciéndose eco de la efectividad y el impacto del márketing digital, ESIC Business and Marketing School en Aragón organiza el próximo 7 de febrero en Zaragoza el Digital Business Summit, un foro para que las empresas puedan explicar qué perfiles profesionales necesitan para llevar a cabo su proceso de transformación digital, un factor clave en la competitividad empresarial.

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