Aragón llevará su apuesta en logística a la feria internacional SIL en junio

Lambán firma el acuerdo con el salón que se celebra en Barcelona donde será la comunidad invitada

Pere Navarro, Javier Lambán y Marta Gastón.
Pere Navarro, Javier Lambán y Marta Gastón.
DGA

Aragón será la Comunidad Autónoma invitada de la edición 21 del Salón Internacional de Logística, SIL 2019, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Barcelona. El Presidente de Aragón, Javier Lambán; la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, han formalizado la participación aragonesa durante una acto celebrado en la sala de Columnas del edificio Pignatelli.

Lambán ha destacado que la feria está considerada como la más importante del sur de europa en logística. Su  participación como comunidad invitada hará que Aragón disponga de un stand de 300 metros cuadrados. El presidente ha destacado que desde el Ejecutivo aragonés "cultivamos con dedicación y entusiasmo las relaciones con Cataluña". Entre los intereses comunes figura que el tren de la seda atraviese la Junquera en vez de Irún. "Entre Cataluña y Aragón habrá siempre similitudes de intereses", ha añadido.

Escaparate

Para la consejera de Economía, Marta Gastón, la feria será además de un escaparate una "enorme oportunidad" para "promocionar, facilitar el 'networking' y cerrar negocios" para el sector. En el stand se incluirá toda la oferta de la comunidad. Acude Aragón Plataforma Logística (APL), que aglutina las plataformas públicas, la formación que ofrece el Massachusetts Institut Techology (MIT) en el Zaragoza Logistics Center (ZLC) y la propia Universidad de Zaragoza, los institutos públicos y privados y  empresas logísticas. Entre las compañías que han mostrado su interés en participar para exponer la oferta aragonesa ha destacado a los operadores Cosco y Noatum.

Durante la feria se celebran otras citas que reunirán a importantes actores internacionales, como la Cumbre Mundial del Comercio Internacional y Supply Chain que engloba -además del SIL y su Congreso- el Congreso Mundial de Zonas Francas, eDelivery Barcelona -la Feria Internacional de la entrega, la logística y la última milla en el eCommerce-, el Congreso de ALACAT -el mayor congreso de operadores logísticos y agentes de carga de América Latina- y el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados. 

El presidente del SIL, Pere Navarro, ha destacado las fortalezas de Aragón desde el punto de vista logístico y de comunicación. "En 300 kilómetros alrededor se produce el 60% del PIB nacional". Y ha considerado que se vive un "momento crucial" para "liderar nuevas realidades y formas de logística", tras los cambios del siglo XXI como los derivados del comercio electrónico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión