Despliega el menú
Economía

La economía española creció de nuevo el 0,6 % en el tercer trimestre

La variación interanual del PIB en el tercer trimestre del año fue del 2,4 %, una décima menos del dato adelantado hace dos meses y de la tasa registrada en el trimestre anterior.

El Banco de España en una imagen de archivo.
El Banco de España en una imagen de archivo
Efe

La economía española creció el 0,6 % en el periodo julio-septiembre respecto a los tres meses anteriores, con lo que acumula tres trimestres consecutivos con ese mismo ritmo de crecimiento, de acuerdo con el dato definitivo del PIB publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La variación interanual del PIB en el tercer trimestre del año fue del 2,4 %, una décima menos del dato adelantado hace dos meses y de la tasa registrada en el trimestre anterior, debido a una leve moderación del avance de la demanda nacional, que aportó 2,8 puntos, mientras que la exterior restó 0,4 puntos.

El empleo, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció el 0,7 % en el trimestre, una décima menos que en los tres meses anteriores, aunque en el conjunto de los últimos doce meses acumuló un avance del 2,5 % (equivalente a 450.000 empleos).

Etiquetas
Comentarios