Heraldo del Campo

Un diamante para premiar a la mejor granja

Peculo-Agropecuaria de Isábena, ubicada en la localidad oscense de Capella, y propiedad de la empresa Mazana, se ha llevado este año el Porc d’Or con Diamante.

El personal que trabaja en las instalaciones premiadas.
El personal que trabaja en las instalaciones premiadas.
P.A.

La granja Peculo-Agropecuaria de Isábena, ubicada en la localidad oscense de Capella y propiedad de la empresa Mazana Piensos Compuestos de Huesca, se hizo hace unos días con el Porc d’Or con Diamante, el máximo galardón de los premios Porc d’Or, que este año han llegado a su XXV edición, así como otros cinco premios más, que la han convertido en la empresa más laureada de este año.

«Es un galardón muy especial, porque significa el reconocimiento directo al personal que trabaja en las granjas galardonadas. El jurado ha considerado que es la mejor explotación porcina del año en España», matiza Javier Pérez Torrente, director financiero de la empresa. Un grupo que en la actualidad da trabajo a más de 280 personas y que, en breve, alcanzará la cifra de las 300 gracias a las nuevas actuaciones que se están llevando a cabo y que han supuesto una inversión cercana a los 19 millones de euros.

«Estamos trabajando en la puesta en marcha de dos granjas madres reproductoras y otra de híbridas, en Peralta de Alcofea, donde ya contábamos con otra granja de madres. Además de las mejoras realizadas en nuestra tercera fábrica de piensos en Torres de Barbués que suministrará producto a todas las granjas que gestionamos», indica Pérez.

En la actualidad, el grupo Mazana ha diversificado mucho su actividad, que va desde la selección y mejora genética en las granjas de madres reproductoras hasta la venta en vivo del cerdo de engorde. También cuentan con actividades de fabricación de piensos y transporte y comercialización de productos agro ganaderos.

En total, gestionan alrededor de unas 350 granjas en las provincias de Huesca, Lérida, Zaragoza y Teruel. En 2017, su volumen de facturación fue de 192 millones de euros, cantidad que este año superará los 200 millones. En cuanto al número de trabajadores, las cifras también han pasado de los 260 a los 300 empleados este año.

Amplio reconocimiento

A lo largo de su trayectoria, el trabajo de este conglomerado empresarial, tanto en sus granjas propias como en las integradas, se ha visto avalado con otros premios Porc d’Or, entre los que destaca el obtenido el año pasado por la calidad de su trabajo. «Es un galardón especial del Ministerio de Agricultura con el que quisieron premiar todo el trabajo que realizamos en materia de seguridad, sanidad, bienestar animal y respeto medioambiental de la explotación», concluye Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión