Despliega el menú
Economía

Meraki Codes, ganadora del II programa de aceleración de T-Zir

La solución que plantea esta joven empresa zaragozana es una suerte de mesa interactiva que permite que el cliente pueda conocer mejor el producto ofertado o recibir alguna recomendación.

De izquierda a derecha, Esther García (T-Zir), Arantxa Quinta (T-Zir), Álvaro Antoñanzas (Deusens), Lucas Pedrajas y Conchita Negueruela (ganadores, Meraki), Carmen Herrarte (T-Zir), Almudena Moreno (Telefónica), Javier Zorrilla (Telefónica), Miguel Arias (Telefónica) y Guillén Murillo (comercio hermanado, Basket World).
De izquierda a derecha, Esther García (T-Zir), Arantxa Quinta (T-Zir), Álvaro Antoñanzas (Deusens), Lucas Pedrajas y Conchita Negueruela (ganadores, Meraki), Carmen Herrarte (T-Zir), Almudena Moreno (Telefónica), Javier Zorrilla (Telefónica), Miguel Arias
Alberto Casas

La experiencia de compra se ha convertido en el verdadero elemento diferenciador, en el ancla que sostiene a la tienda física frente al auge imparable del todopoderoso comercio electrónico. En su potenciación centra sus esfuerzos la ‘start up’ aragonesa Meraki Codes, ha resultado ganadora este jueves del segundo programa de aceleración para el ‘retail’ de T-Zir con Telefónica.

La solución que plantea esta joven empresa zaragozana es una suerte de mesa interactiva que permite que el cliente pueda conocer mejor el producto ofertado o recibir alguna recomendación. Pero este sistema no solo echa una mano al consumidor, también indica al responsable del establecimiento "cuánta gente pasa por la tienda, qué tipo de elementos le llaman la atención, si acaba comprando finalmente o no... Es bastante configurable", ha destacado Conchita Negueruela, responsable de desarrollo de negocio de Meraki Codes.

Las seis ‘start up’ que participaron en esta edición se han reunido en el centro de innovación T-Zir, situado en la plaza de Utrillas de Zaragoza, para conocer al ganador, seleccionado de entre casi medio centenar de candidaturas. Las finalistas han sido Anluck, Blogsterapp Ambassador, Canalyticals, Viume e Idiogram.

Una relación simbiótica

"Han sido ocho meses intensos, en los que hemos aprendido muchísimo en las distintas sesiones formativas. Haber resultado vencedores es una ilusión enorme", ha insistido Negueruela.

El encargado de hacer entrega del premio ha sido Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica, quien ha narrado su variopinta experiencia en el mundo de los negocios. "La clave del emprendimiento es la gestión de la incertidumbre, de la montaña rusa emocional del día a día. Telefónica establece en estas iniciativas una relación simbiótica de negocio con estas ‘start up’, no es altruista, todos ganan", ha indicado el empresario. A través del programa, las compañías colaboran también con un comercio, donde prueban su innovadora idea. En el caso de Meraki Codes, ha sido Basket World, una tienda de artículos deportivos.

La directora de T-Zir, Carmen Herrarte, ha celebrado el "éxito" de la convocatoria. Y ha recordado que el objetivo de la misma es "hacer accesible al comercio tradicional la tecnología, porque este debe digitalizarse de forma urgente".

Etiquetas
Comentarios