CAF cierra contratos en varios países por 225 millones de euros

La empresa, con planta en Zaragoza, tiene pedidos diversos en Irlanda, Colombia, Italia, Letonia y España.

Un tren de la Northern Ireland Railways (NIR), compañía que sigue confiando en CAF.
CAF cierra contratos en varios países por 225 millones de euros
CAF

El grupo CAF (Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles), que cuenta con una fábrica en Zaragoza, ha cerrado recientemente contratos que abarcan un amplio abanico de los negocios en los que actualmente trabaja la compañía y que van desde la fabricación y suministro de trenes y autobuses hasta el desarrollo de proyectos relacionados con la señalización y la rehabilitación de trenes.

Según informó este viernes la firma, con sede central y fábrica en Beasáin (Guipúzcoa), entre los contratos rubricados está uno de 56 millones de euros que abarca el suministro de 21 nuevos coches intermedios para la compañía irlandesa NIR (Northern Ireland Railways), que se prevé que se entreguen desde 2021 y que entren todos en servicio comercial en otoño de 2022. "Se trata de una opción contemplada en el anterior contrato firmado entre CAF y el operador norirlandés en 2009", indicaron. Los nuevos vehículos ofrecerán 1.400 plazas adicionales.

CAF, por otro lado, ha sido elegida por la ciudad de Medellín (Colombia) para la rehabilitación de 42 unidades de tres coches fabricados a mediados de los años 90 y que actualmente circulan en la red de metro de la ciudad colombiana. El importe de la operación es de aproximadamente 80 millones de euros.

En Italia, el operador nacional ferroviario Trenitalia ha adjudicado a la UTE entre CAF, como líder, y A.M. General Contractor S.p.A, el contrato para el diseño, suministro e instalación, entre otros, de un equipo de detección y extinción incendios, conforme a las normativas EN45545 y UNI11565, en 670 coches pasajeros de la flota Intercity (IC) suministrado anteriormente por otros fabricantes. El volumen base del contrato es de 36 millones de euros, contemplando la opción de una posible ampliación de otros 253 coches adicionales.

En Letonia, Solaris, filial de grupo CAF, se ha adjudicado un contrato para el suministro de 88 autobuses articulados Urbino18 con destino la capital letona de Riga. Se trata de una extensión del acuerdo marco firmado en 2013 entre Solaris y el operador de transporte público de la ciudad, R?gas Satiksme. Dicho acuerdo contemplaba el suministro de hasta 175 autobuses convencionales Solaris.

En España, finalmente, la empresa pública ADIF ha adjudicado a CAF Signalling, filial de CAF, dos contratos por un importe global de 16 millones de euros. Uno es para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de León y Oviedo de la red ferroviaria convencional y el otro abarca la elaboración y ejecución del proyecto para la renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de CTC de El Berrón, Santander y Bilbao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión