Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Ana Botín, la octava mujer más poderosa del mundo, según Forbes

En el mundo de las finanzas ocupa de la segunda posición, solo por detrás de la consejera delegada de Fidelit.

Europa Press Actualizada 04/12/2018 a las 19:38
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se encuentra en el octavo puesto de las mujeres más poderosas del mundo, por delante de otras personalidades como la reina Isabel II o Ivanka Trump, según la revista Forbes.

Botín, con 58 años de edad, es la única española de una lista que incluye 100 mujeres, encabezada por la canciller alemana, Angela Merkel, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Por delante de la presidenta del Santander también se encuentran la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barra; la presidenta y consejera delegada de Fidelity Investments, Abigail Johnson; la copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation, Melinda Gates; y la directora ejecutiva de Youtube, Susan Wojcicki.

En el ámbito de las Finanzas e Inversiones, Botín se encuentra en segundo lugar, después de Abigail Johnson, junto con otras 12 mujeres dentro de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, como la presidenta del Nasdaq, Adena Friedman, que se encuentra en el puesto 16; la presidenta de la Bolsa de Nueva York (NYSE), Stacey Cunningham (27), o la consejera delegada de J.P.Morgan, Mary Callahan Erdoes (33).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo