El pequeño comercio zaragozano, reunido en una guía "viva"

El objetivo de la misma, editada por Cepyme, es dar visibilidad a estos establecimientos a través de premios o sorteos 'online'.

Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón; Miguel Ángel Compadre, presidente de la Federación Consejo de Comercio de CEPYME Zaragoza; y Ángel Gálvez, director de misma.
Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón; Miguel Ángel Compadre, presidente de la Federación Consejo de Comercio de CEPYME Zaragoza; y Ángel Gálvez, director de misma.
Cepyme

Dar más visibilidad a las tiendas pequeñas es el objetivo de la 'Guía de comercios de proximidad en Zaragoza', que se ha presentado este miércoles en la capital aragonesa. La publicación, que reúne a más de dos centenares de establecimientos de todos los sectores, se podrá encontrar en tanto en puntos de atención al público -oficinas de turismo e instituciones- como en los propios negocios.

La Federación Consejo de Comercio de Cepyme Zaragoza ha sido la encargada de exhibir la publicación, que se podrá descargar en formato digital desde las plataformas de información más populares de la ciudad. “El pequeño comercio está haciendo los deberes en el mundo digital. Todos tenemos webs o redes sociales, pero la visualización es muy complicada", ha señalado su presidente, Miguel Ángel Compadre. En aras de lograr este objetivo, cada establecimiento contará en su ficha descriptiva con un código QR que permitirá acceder tanto a sus páginas web como a sus redes sociales. "Es una guía viva", ha destacado.

"Premios o sorteos"

El director de la organización, Ángel Gálvez, ha apuntado que "cada ejemplar tendrá un número con el que se podrá acceder a diferentes premios o sorteos. El primero de ellos se realizará durante la campaña de Navidad”. Compadre ha querido puntualizar que no basta con editar publicaciones como la presentada, sino que es necesario concienciar al consumidor de que tiene que comprar en el pequeño comercio para fomentarlo. Además, ha recalcado que las grandes superficies colocan a estos establecimientos en "una encrucijada complicada".

Esta guía forma parte del Plan de Apoyo al Comercio, iniciativa de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, en el marco del desarrollo de un convenio suscrito entre Cámara de Comercio de Zaragoza y la Federación Consejo de Comercio de Cepyme Zaragoza.

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