Los pensionistas continúan su lucha en las calles de Zaragoza

El colectivo ha anunciado movilizaciones para el próximo lunes en ciudades de toda España.

Los pensionistas se han concentrado como cada lunes en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Los pensionistas se han concentrado como cada lunes en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Heraldo

Dos centenares de jubilados se han vuelto a concentrar en la mañana de este lunes en la plaza del Pilar de Zaragoza por la defensa de las pensiones. "Estamos dando un margen de maniobra al PSOE por el tema de los Presupuestos, pero no nos hemos olvidado", ha proclamado José Luis Cabello, representante de la Coordinadora por las Pensiones Públicas. Y ha añadido: "El próximo lunes habrá protestas en todas las ciudades de España". En la manifestación se ha podido escuchar el 'Canto a la libertad' de José Antonio Labordeta, así como numerosas críticas a los distintos partidos políticos por los casos de corrupción que han salido a la luz en los últimos años.

Las reclamaciones del colectivo no han variado en las últimas semanas. Tampoco su preocupación central: la subida general del 1,6% aprobada en abril para el conjunto de las pensiones, que es efectiva únicamente hasta 2019, año de elecciones municipales, europeas y autonómicas. "¿Qué pasará a partir de 2020? El PSOE sabe que somos muchos. Y en los próximos comicios puede haber sorpresas: no se votará a nadie que no vincule la subida de las pensiones con el IPC de forma legal", ha advertido. Respecto a acciones que se han pactado recientemente, como la subida del salario mínimo interprofesional, ha opinado que "está bien, pero somos los jubilados los que nos manifestamos todas las semanas".

"Lo único que pedimos al Gobierno es que se cumplan las directrices que se marcan en la Carta Social de la Unión Europea, que dice que estas prestaciones deben estar por encima del umbral de la pobreza -ha insistido Cabello-. Todos los informes de organizaciones como Arope o Cáritas continúan marcando el 30% de pobreza. Y estos datos no salen solos: los pensionistas siguen siendo uno de los colectivos más perjudicados", ha lamentado Cabello. "No estamos reivindicando nada raro, solo queremos que se cumpla la ley".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión