#TendUp reúne a doce 'start ups' con grandes compañías

Un jurado seleccionará doce iniciativas "disruptivas", que se expondrán su apuesta por la innovación el próximo 22 de noviembre en Etopia.

Toño Ruiz, Pedro Lozano y Lorenzo Pastor.
Toño Ruiz, Pedro Lozano y Lorenzo Pastor.
MIT Comunicación

Doce iniciativas emprendedoras "disruptivas" tendrán la oportunidad de exponer su apuesta por la innovación en el segundo encuentro #TendUp, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Etopia, en Zaragoza. El acto, organizado por el Ecosistema Más Empresa de Ibercaja junto a AJE Aragón -la federación de jóvenes empresarios de la comunidad-, nació el año pasado con el objetivo de poner en contacto a las 'start ups' con compañías de gran tamaño, pero también con pymes o microempresas. Su razón de ser no ha cambiado.

El proceso de inscripción es simple: los interesados deben grabar un vídeo de 20 segundos en el que expliquen su iniciativa. Posteriormente, deben compartirlo en redes sociales con el 'hashtag' #TendUp, así como las menciones a @ajearagon y @EcosistemaMas antes del próximo 13 de noviembre a las 9.00. El jurado seleccionará a doce de ellos, que deberán ofrecer unas presentaciones de 5 minutos en el encuentro. Al final de estas se celebrará una mesa abierta de intercambio de conocimiento.

"Detectar el potencial innovador"

"La misión de #TendUp es doble: por un lado, detectar el potencial innovador en el mundo de las 'start ups' para ponerlo de ejemplo; por otro, acercar ese potencial a las empresas grandes", ha explicado Toño Ruiz, coordinador de Ecosistema Más Empresa de Ibercaja, en la presentación de este viernes. "El objetivo es que en el contacto que se produzca la monetización tenga un papel protagonista", ha añadido.

El presidente de AJE Aragón, Pedro Lozano, ha manifestado que esta clase de sinergias aportan valor a la comunidad y soluciona las dificultades de las pequeñas empresas para acceder a las grandes, pero también las de estas últimas a la hora de implantar procesos relacionados con la innovación o la tecnología. "Ya es más importante la agilidad para adaptarse que la estrategia empresarial en sí. Este encuentro hace crecer a todo el mundo".

"Ahora competimos con los grandes"

La primera edición trajo consigo distintas conexiones fructíferas. Es el caso de Mentalpage, que despertó el interés de Natura, lo que le llevó a dejar de operar exclusivamente como una suerte de diario 'online' para llevar su producto a tienda física. "No podríamos haberlo conseguido de otra manera. Ahora competimos con los grandes del sector, como Míster Wonderful", ha narrado Lorenzo Pastor, CEO de la compañía.

Gestión del conocimiento, tecnologías aumentadas, hiperexperiencia o publicidad interactiva fueron algunas de las tendencias compartidas el año pasado. Las de esta segunda edición no se conocen todavía, pero Ruiz vaticina que se hablará de aprendizaje automático o de 'blockchain'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión