Zaragoza acogerá en 2019 la primera feria especializada en impresión 3D

La Feria proyecta un evento nacional sobre fabricación aditiva industrial en el Palacio de Congresos

José Ramón Vera, José María Ferrándiz, Pablo Murillo y José Antonio Beamonte, en la Cámara de Zaragoza
José Ramón Vera, José María Ferrándiz, Pablo Murillo y José Antonio Beamonte, en la Cámara de Zaragoza
Cámara

La creciente utilización de la impresión 3D en todo tipo de proyectos industriales ha llamado la atención de la Feria de Zaragoza, que con apoyo de la compañía aragonesa Dynamical Tools está proyectando la primera feria especializada en este ámbito que se celebra en España para el último trimestre de 2019. El certamen, que incluirá una parte expositiva y otra congresual o de jornadas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Expo posiblemente en septiembre, según se ha informado este miércoles en un desayuno celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

"Estamos diseñando el lanzamiento de este evento, en el que entraremos en detalles en los próximos días", ha señalado Rogelio Cuairán, director de la Feria, quien ha añadido que "en España hay ferias industriales que tienen un apartado de 3D, pero ninguna específica sobre esa tecnología y su utilización en procesos industriales".

Pablo Murillo, director general de Dynamical Tools, ha dicho en el desayuno que "es una alegría" que la Feria se interese en celebrar este certamen, "no solo como fabricantes de impresoras 3D, sino para dar a conocer la aplicación de esta tecnología en el tejido industrial". Murillo ha destacado la excelente localización de Zaragoza como ciudad idónea para un evento como este, situada a 300 kilómetros del territorio que concentra el 70% del PIB nacional.

En el desayuno de la Cámara han participado también representantes de empresas vinculadas a la fabricación aditiva como Impremium o el grupo Solitium y José Ramón Vera, director de Seguridad del hospital Miguel Servet, ha dado cuenta de su experiencia como consumidor de tecnología 3D.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión