Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

La CEOE cree que subir impuestos a las empresas reducirá su competitividad

La patronal critica que adoptar medidas que en este momento se debaten en la Unión Europea "coloca a nuestras empresas en desventaja competitiva".

Efe. Madrid Actualizada 11/10/2018 a las 17:53
Imagen del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en una reunión esta semana con el presidente de Chile.Efe

La CEOE ha considerado este que el aumento de la carga fiscal sobre las empresas previsto en el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno y Unidos Podemos restará competitividad a la economía e introducirá inseguridad jurídica que retrasará las decisiones de inversión.

En un comunicado, la patronal defiende que las medidas previstas en el acuerdo no permitirán consolidar el ciclo económico expansivo de la economía española por varios factores, entre ellos que aumenta el gasto en un momento de desaceleración económica.

La CEOE critica las subidas de impuestos previstas, ya que en su opinión el aumento de la recaudación debe proceder de la propia riqueza, al tiempo que argumenta que el impacto recaudatorio no será tan significativo como apunta el Gobierno.

En relación con impuestos como el de los servicios digitales, la patronal critica que adoptar medidas que en este momento se debaten en la Unión Europea "coloca a nuestras empresas en desventaja competitiva".

Además, afea que no haya medidas para abordar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, reducir el paro o emprender políticas sectoriales como la industria, las infraestructuras o el transporte.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo