El Gobierno de Aragón adelantará los pagos correspondientes de la PAC

Con un primer abono el 30 de noviembre se dará liquidez al sector para que pueda afrontar las labores de la campaña 2018.

Un agricultor, en plena cosecha
Los agricultores aragoneses, “solos” en la defensa de una PAC que elimine los derechos históricos
J. L. H.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón adelantará los pagos correspondientes a la Política Agrícola Común (PAC) 2018 con un primer abono el 30 de noviembre.

Con este primer abono se dará de liquidez al sector para que pueda afrontar las labores de la campaña 2018, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El 30 de noviembre se ejecutará un primer pago que incluirá el anticipo del 50% del importe de la solicitud, tal y como recoge la normativa europea, que este año no ha autorizado a España el adelanto del 70%, e incluirá el pago básico, pago verde, pequeños agricultores y complemento a jóvenes.

Así mismo, el 28 de diciembre de este año se efectuará el segundo pago, cuyo porcentaje máximo a pagar lo fijará el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por otra parte, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón también ejecutará esta semana el pago del rembolso de la disciplina financiera que afecta a 26.020 beneficiarios con un importe total de 4,96 millones de euros y también realizará un pago complementario al ovino y caprino por un importe de 1 millón de euros a 2.200 ganaderos.

Estos importes completan el pago de la solicitud 2017 de las ayudas directas de la PAC, que asciende a un total de 423 millones de euros. Este montante incluye el pago básico, el pago verde, pequeños agricultores, complemento de jóvenes y las ayudas asociadas de superficie y de ganadería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión