Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno británico respalda el principio de acuerdo con la UE para culminar el 'brexit'

Hogar

Trucos para evitar que el espejo del baño se empañe al salir de la ducha

Con el agua caliente es inevitable que el espejo se cubra de vapor y haya que limpiarlo para poder seguir usándolo. 

09/09/2018 a las 05:00
El vapor de agua caliente se condensa al entrar en contacto con una superficie más fría.Freepik

No hay nada más placentero que una ducha con agua caliente después de una intensa jornada. También apetece por la mañana para activarse y enfrentarse con ganas al nuevo día. A los niños no les suele gustar ducharse y, sin embargo, son muchos los adultos que disfrutan este momento como si fuera un karaoke y es que cantar en la ducha es bueno para la salud. La mayoría de las personas prefieren el agua caliente, aunque uno de los errores que se cometen es no acabar la ducha con agua fría.

La alta temperatura del agua hace que el espejo del baño se empañe, lo que impide ver al salir de la ducha. ¿Por qué ocurre esto? El vapor de agua caliente que hay en el aire se condensa al entrar en contacto con una superficie más fría. ¿Se puede evitar este fenómeno? Con estos cinco trucos de prevención, sí. Así, podrás librarte del trabajo extra de limpiar el espejo.

  • Vinagre: un truco muy sencillo es preparar una botella con pulverizador donde se mezclarán una taza de agua, una de vinagre y dos gotas de jabón de lavavajillas. Después hay que rociarlo por el espejo y limpiarlo con la toalla. Es una solución que se mantiene durante varios días. 
  • Crema de afeitar o cera del coche: también resistente a varias duchas es la solución con crema de afeitar o cera del coche Hay que aplicarla sobre el espejo al principio de una ducha y retirarla con una toalla. Es recomendable realizar este truco cada siete o diez días. 
  • Papel de periódico: para cualquier cristal, el papel de periódico funciona y, por ello, es uno de los trucos para dejar la casa impecable. Primero hay que limpiar la superficie del espejo con el periódico. Después se mezcla alcohol con una tiza machacada hasta que se forme una masa que hay que extender por el espejo. Esperar 30 minutos y retirar. 
  • Detergente: una solución breve pero efectiva es frotar el espejo con la mano, donde previamente hayas echado gotas de detergente. Después, limpiarlo con una toalla. 

Si ya es demasiado tarde y el espejo ya está empañado...

  • Secador de pelo: un truco menos pringoso es el del secador de pelo que se emplea para quitar la condensación. Solo hay que enfocarlo hacia el espejo. 

- Ir al suplemento de vivienda





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo