Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Telefónica

Telefónica desactiva unos días las altas de clientes en O2 por fallos en el servicio

Las nuevas altas se han tenido que tramitar "una a una, a mano", lo que ha llevado a retrasar la puesta en servicio para el cliente, "haciéndole perder tiempo y generándole molestias".

Europa Press Actualizada 12/07/2018 a las 13:30
Etiquetas
Una mujer habla por el móvil junto a la sede de una tienda de O2luke macgregor/reuters

Telefónica ha decidido desactivar durante unos días la contratación de los servicios de su nueva marca O2 en España, lanzada el pasado 20 en modo beta, debido a que las pruebas no han salido como la operadora esperaba y han provocados retrasos o molestias a los usuarios que ya han contratado el servicios.

"Hemos desactivado la contratación unos días", anuncia la compañía en un página web, en la que reconoce que salieron convencidos de que podían dar "un buen servicio" mientras seguían trabajando para mejorar y pulir detalles, "pero no ha sido así".

La nueva marca de Telefónica en España O2 se lanzó en pruebas el pasado 20 de junio con una única tarifa de móvil y otra convergente con el fin de captar a los usuarios que buscan servicios 'premium' con un oferta sencilla y su lanzamiento comercial masivo está previsto inicialmente para mediados de septiembre.

Sin embargo, la compañía reconoce que muchas de las altas realizadas en estos primeros días no han sido bien procesadas por un problema técnico y se han tenido que tramitar, "una a una, a mano", lo que ha llevado a retrasar la puesta en servicio para el cliente, "haciéndole perder tiempo y generándole molestias sin darle tampoco una información exacta".

"No esperábamos que esto ocurriera, pero nos ha ocurrido. Por eso hemos decidido detener la contratación, para poder centrarnos únicamente en estos clientes y dedicar todos nuestros recursos y centros de atención a eliminar esta espera", informa O2, que remarca que todo el equipo dedicará "el 100% de su tiempo" a quienes ya son clientes.

En este sentido, la operadora remarca que serán "solamente algunos días" y que, en cuanto cambien un par de cosas necesarias, activarán de nuevo la contratación. "O2 pretende estar toda la vida dando servicio. Unos días de pérdidas de venta no son nada comparado con cada minuto de tiempo que hacemos perder a un cliente", subraya.

En la presentación de O2 ante los medios de comunicación, el director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, Pedro Serrahima, destacó el esfuerzo que habían realizado en la compañía para la puesta en marcha de O2, que fue lanzada en tan solo cuatro meses y con personal que ya estaba en el grupo.

Disculpa a los ya clientes 

Asimismo, O2 también ha mandado un correo electrónico a los usuarios que ya han contratado su servicio pidiéndoles disculpas y reconociendo que, aunque confiaban en poder dar un servicio de contratación correcto pese a estar en pruebas, la realidad les ha superado y, en muchos casos, ha "molestado o retrasado mucho más de lo necesario" a los clientes.

"Aquello que teníamos que probar en nuestro proceso de contratación ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado. A pesar de haber puesto a casi cien personas para atender y procesar el trabajo pendiente, las correcciones que hemos tenido que hacer han supuesto más tiempo del razonable", admite.

En este sentido, les informa de que les compensarán en la próxima factura por "la enorme paciencia" de haber acabado el proceso y estar ya disfrutando del servicio o de no haberlo abandonado aún. "Esto debemos compensártelo y así lo haremos en tu próxima factura, aunque probablemente no pague el tiempo que te hayamos hecho perder", subraya.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo