La plantilla de Pikolin continúa los paros de una hora tras una semana sin acuerdo

El seguimiento ha sido mayoritario en producción. La dirección les ha citado el martes para hablar sobre el sistema de polivalencias, la principal reivindicación.

Protesta de los trabajadores de producción de Pikolin.
Protesta de los trabajadores de producción de Pikolin.

La plantilla de Pikolin mantiene los paros parciales indefinidos convocados esta semana "ante la inmovilidad de la empresa que no quiere avanzar en los temas que el comité de empresa plantea", según han informado los representantes de la plantilla, que han hecho balance este viernes de la primera semana  de paros de una hora por turno. El seguimiento de las protestas a las puertas de la nueva factoría de Plaza ha sido de "más del 90% del personal de producción", según el comité, mientras la empresa ha considerado que es del 80% y del 47% en el total de la plantilla, incluidas oficinas.

A lo largo de la semana se han mantenido dos reuniones, una sobre los métodos de organización de la producción y otra sobre igualdad, en las que no se han producido avances, según el comité. De la primera, los trabajadores han reprochado que no se hayan aceptado sus demandas de "crear una comisión de seguimiento de estos procesos". Respecto a la segunda, han criticado que desde la dirección se remite "a la próxima negociación de convenio" que tienen que iniciar el año que viene, lo que tachan de "clara dejadez" en la actitud de la dirección de la empresa.

Reunión el martes

La empresa ha convocado al comité el próximo martes, 5 de julio, a un tercer encuentro en el que se analizará el punto de mayor controversia, el sistema de polivalencias "que compense económicamente la movilidad, y que debería estar en marcha desde marzo de 2018", ha explicado el comité. Este ha considerado que "es uno de los puntos económicos importantes del convenio en vigencia, que se esta incumpliendo".

Por todo ello, el comité mantiene la protesta de paros indefinidos de una hora por turno, a las 5.30, 14.30 y 5.00.

La próxima semana la plantilla de la factoría de Plaza empieza el primero de los tres turnos de vacaciones de verano, de tres semanas cada uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión