Despliega el menú
Economía

El Inaem convoca ayudas por 2 millones para estimular el empleo en empresas de inserción y cooperativas

Estas subvenciones, publicadas hoy en el BOA, pretenden favorecer la integración sociolaboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión

Una de las oficinas del Inaem en Zaragoza
Una de las oficinas del Inaem en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Facilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y aquellas afectadas por algún tipo de discapacidad es lo que pretenden las ayudas que convoca el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) por importe superior a 2,5 millones y cuyos requisitos aparecen publicados hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Se trata de dos convocatorias, orientadas al estímulo y mantenimiento del empleo en entidades de economía social, y una tercera dirigida al fomento de la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.

Según informa el Gobierno de Aragón, las subvenciones dirigidas a cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales pretenden fomentar la incorporación a ellas, como socios trabajadores con carácter indefinido, de desempleados o de sus trabajadores con contrato temporal. Para todo ello, el Inaem destina una partida de 1.234.312 euros.

Por su parte, el programa Arinser cuenta para este año con un presupuesto de 740.000 euros para propiciar la participación en el empleo de aquellas personas en situación de riesgo o exclusión social a través de las empresas de inserción existentes en nuestra Comunidad Autónoma.

Este viernes también se ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas al fomento de la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. Con un presupuesto de 600.000 euros, estas ayudas favorecen la contratación temporal e indefinida de personas con discapacidad en situación de desempleo, promueven la estabilidad en el empleo de este tipo de trabajadores mediante incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos y contribuyen a la adaptación de los puestos de trabajo.

Todas estas líneas de subvenciones podrán contar con una cofinanciación del 50% procedente del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Aragón para el período de 2014-2020, “Construyendo Europa desde Aragón”.

Etiquetas
Comentarios