Sindicatos y patronal, a punto de cerrar un acuerdo que podría subir a 1.000€ el sueldo mínimo en convenio

Esta medida podría implantarse de forma progresiva hasta el año 2020.

Cadena de montaje de la fábrica de Opel en Figueruelas.
Cadena de montaje de la fábrica de Opel en Figueruelas.

La patronal y los sindicatos están muy cerca de llegar a un acuerdo de subida salarial para los trabajadores en convenio, según ha publicado el diario 20minutos. Los empresarios habrían aceptado elevar el salario mínimo en convenio a 1.000 euros en 14 pagas, una de las reivindicaciones de los sindicatos a las que la patronal se había mostrado reacia. Solo faltaría definir el plazo de tiempo en el que se implantará la medida, pero podría ser de forma progresiva hasta 2020.

Los sindicatos UGT y CC. OO. volvieron a la mesa de negociación con las patronales CEOE y Cepyme el pasado 25 de enero después de que el año pasado rompieran las negociaciones de un Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). A pesar de que se habían recuperado las negociaciones, no se conseguían acercar posturas lo que hacía presagiar una nueva ruptura de negociaciones.

Sin embargo, parece que se está llegando a un acuerdo. Los sindicatos aceptarían una subida salarial del 2% a la que se podría sumar un variable que llegaría hasta un 1% adicional, a cambio de que se instalara un sueldo mínimo en convenio de 1.000 euros. En todo caso, esta subida porcentual estaría por encima de la media de revalorización de convenios que se está produciendo este año: un 1,56%.

La firma de este posible acuerdo podría llegar antes de las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el sábado 16 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión