Gomà-Camps amplía su planta en Ejea y crea 30 nuevos empleos

La empresa especializada en la producción de papel tisú ha culminado una inversión de cerca de 33 millones de euros

El presidente del Gobierno, Javier Lambán, y el director general de Gomà-Camps, Maties Gomà-Camps, inauguran la ampliación de las planta de Ejea
El presidente del Gobierno, Javier Lambán, y el director general de Gomà-Camps, Maties Gomà-Camps, inauguran la ampliación de las planta de Ejea
A. G. C.

La empresa Gomà–Camps ha presentado hoy viernes una nueva línea de producción de papel tisú en su planta de Ejea de los Caballeros. La ampliación, en la que ha invertido cerca de 33 millones de euros, permite la preparación de la pasta de celulosa y la fabricación de bobinas de tisú. En noviembre de 2016 comenzó las obras, en una superficie de 12.000 m2 en el polígono de Valdeferrín de la capital cincovillesa, y se han construido tres edificios. En el primero se ubica el almacén de materia primera, es decir, la celulosa; en el segundo, la nueva máquina de papel y en la tercera infraestructura se aloja la zona de embalaje y almacenaje de bobinas.

Estas nuevas instalaciones le permitirán producir 34.000 toneladas al año de papel tisú en bobinas de tres toneladas. "Estamos ante la segunda fase del proyecto de crecimiento y expansión de la empresa en Cinco Villas. Es una instalación de última generación, con las mejores técnicas del mercado", ha explicado el director general de la empresa, Matíes Gomà Camps. Sin duda, una apuesta por el posicionamiento en el mercado global de gran consumo, de forma competitiva y en particular en Europa del Sur. La expansión ha derivado en la creación de 30 nuevos puestos de trabajo directos en la planta ejeana y cerca de 70 indirectos. Es personal cualificado que, tras una selección previa, han recibido formación específica durante cinco meses y ya están en activo, desde febrero, en Ejea.

"La ampliación se suma a nuestras instalaciones de transformación de Ejea. En total estamos 125 personas en plantilla. En gran consumo facturamos alrededor de 60 millones de euros, lo que representa unas 40.000 toneladas de producto acabado y puesto en el mercado", ha insistido el director general. Con la nueva línea optimizan el proceso de producción lo que les permite una mejora en el margen y la cuenta de resultados. "En definitiva pasamos de comprar las bobinas de papel a fabricarlas nosotros mismos", ha puntualizado.

Al acto de inauguración asistió el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que puso en valor la apuesta de la empresa, una vez más, por Ejea de los Caballeros. Gomà-Camps se implantó en 2005, cuando entonces el propio Lambán era teniente de alcalde del consistorio ejeano. Desde entonces, se han invertido más de 75 millones de euros. "Nuestra prioridad por aquel entonces era que se asentasen aquí. Nos pusimos a trabajar en este proyecto, y hoy es una realidad. Estamos ante el desarrollo completo que esta familia catalana se comprometió hace cerca de 15 años", ha remarcado el presidente.

Día importante para la entidad y también para el municipio. La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha señalado que "esta industria sigue apostando por nuestra ciudad y ha sido un antes y un después en la zona. Una inversión que supuso un impulso a las infraestructuras industriales y sobre todo hay que valorar las tremendas repercusiones económicas y sociales. Hablo de inversión y también de empleo". Y es que la capital cincovillesa ve como, desde hace más de un año, descienden las cifras de paro a niveles de años precrisis con 872 desempleados en el último mes. Gomà- Camps es un grupo empresarial familiar con presencia internacional. Este mismo año celebra el 260 aniversario de su fundación y actualmente tiene empresas en España, Francia y Marruecos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión