Economía
Suscríbete por 1€

El TS confirma la condena contra Coviar por vulnerar el derecho sindical

Reafirma las sentencias del Juzgado de lo Social nº 7 de Zaragoza y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Han sido detenidos por desórdenes públicos.
La sentencia ha sido emitida por la Sala IV del Tribunal Supremo.
Heraldo.es

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a la empresa de seguridad COVIAR, tras las sentencias del Juzgado de lo Social nº 7 de Zaragoza y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que establecieron en su día la vulneración empresarial del derecho a la libertad sindical, denunciada por UGT.

El sindicato subraya en una nota el "acoso" de esta empresa hacia los representantes legales de los trabajadores y afiliados desde hace años.

"Dada la entidad y duración de la conducta lesiva que se juzgaba, con una pluralidad de actuaciones antisindicales hacia los representantes de UGT y afiliados que afectaron a varios centros de trabajo, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo confirma las sentencias anteriores, condenando a COVIAR a cesar en dichas prácticas antisindicales e indemnizar a UGT por la repercusión negativa que tales actuaciones han podido tener en la acción sindical de UGT en la empresa·, señala el sindicato.

FeSMC-UGT Aragón va a exigir al Gobierno de Aragón que resuelva los contratos de servicios que en la actualidad mantiene con COVIAR dado que, la Ley de Contratos del Sector Público impide la contratación con empresas condenadas en firme por este motivo.

El sindicato destaca que COVIAR mantiene, a día de hoy, contratos de servicios de seguridad con la administración autonómica por valor de más de cuatro millones de euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión