Economía
Suscríbete por 1€

Coca-Cola contribuyó con 162 millones a la economía aragonesa en 2016

Un estudio presentado por la compañía señala que su actividad favorece el empleo de 2.300 personas en la Comunidad.

Manuel Teruel y  Ángel López de Ocáriz en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.
Manuel Teruel y Ángel López de Ocáriz en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Cola-Cola contribuyó en el año 2016 con 162 millones a la economía de Aragón, “lo que supone un 0,5% del PIB”. Así se recoge en el ‘Estudio de Impacto socioeconómico’ de la actividad de la compañía, que ha sido presentado este jueves en la Cámara de Comercio de Zaragoza en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Cámara, Manuel Teruel, y del director de relaciones institucionales de Cola-Cola European Partners, Ángel López de Ocáriz. Asimismo, dicho informe señala que su impacto laboral total en la Comunidad es de 2.300 empleos (más de 100 directos). “Cada puesto de trabajo directo en Coca-Cola genera otros 21 empleos indirectos en la economía regional”, se apunta.

El estudio ofrece datos sobre la contribución de la compañía a través de toda la cadena de valor: desde el punto de vista económico, los puestos de trabajo que genera, su efecto en el medio ambiente y su compromiso con la sociedad, la cultura y la educación de España. En este punto, Coca-Cola ha informado que patrocina anualmente 400 eventos de carácter deportivo, cultural, musical, medioambiental y solidario en la región aragonesa.

Con más de 60 años de historia en la Comunidad, cuenta con dos manantiales -Vilas de Turbón y Aguas del Maestrazgo- “que producen en conjunto más de 90 millones de litros de agua”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión