Despliega el menú
Economía

Nuevo plan renove: rebajas de 50 a 350€ en electrodomésticos

Aragón destina 1,3 millones de euros para subvencionar las compras de aparatos, calderas y aire acondicionado más eficientes a partir de una fecha aún por fijar.

Aparatos de aire acondicionado en la fachada de unas viviendas.
Aparatos de aire acondicionado en la fachada de unas viviendas.
Heraldo

Aragón vuelve a tener un plan renove para subvencionar la compra de electrodomésticos eficientes. El Consejo de Gobierno dio este martes el visto bueno al convenio con las Cámaras de Comercio para difundir y gestionar la segunda edición de un plan renove para calderas, aparatos de aire acondicionado y electrodomésticos, por un importe de 1,3 millones de euros, un 30% que el anterior.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha explicado que el plan, cuya convocatoria se publicará en el BOA próximamente, se divide en tres líneas de actuación: aparatos de calor, aparatos de frío y electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas. El anterior se puso en marcha el pasado mes de agosto y las ayudas se agotaron en apenas un mes.

La subvención a otorgar por cada aparato o equipo será una cantidad fija en función de su características, en un rango comprendido entre los 50 y los 350 euros que se descontarán del precio de compra.

Las empresas comercializadoras o instaladoras de estos equipos anticiparán el importe de la ayuda cuando se produzca la compra y recibirán posteriormente la subvención correspondiente.

Solicitudes

Todos los establecimientos minoristas o empresas instaladoras que dispongan al menos de un establecimiento en Aragón podrán adherirse al plan renove, para lo que deberán realizar la solicitud a través del Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios que, como entidad colaboradora, se encargará de registrar las solicitudes e informar sobre el procedimiento y los requisitos necesarios, además de entregar los fondos recibidos del Gobierno de Aragón a las empresas.

El Ejecutivo considera que el Plan Renove contribuye a la reactivación de la actividad comercial minorista y de las empresas instaladoras de los equipos y, al mismo tiempo, fomenta el uso de aparatos más eficientes, con el consiguiente ahorro energético en los hogares.

Etiquetas
Comentarios